"Las gestiones sobre el Sesop en Concepción la estamos haciendo" señaló Isabel Ruiz, titular de APEM

"En caso de personas con estado gripal, existe la posibilidad de ir a un caps o al hospital, pueden sacar una licencia por cinco (5) días, a diferencia cuando la misma es mas larga, ahí se complica la situación" aclaró Ruiz.
Tucumán30 de agosto de 2018Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
RUIZ

"La gestiones las venimos haciendo ante las autoridades de gobierno, como sindicato gestionamos desde el primer momento, en primeras instancia conseguimos lo que se conoce como Código Especial para dar respuestas pero para su aplicación lamentablemente se lo tuvo que retirar por varias circunstancias, contando nosotros con normativas que no abarcaban ese Código" indico a BLL en Radio UN, la titular de APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior).

(SESOP) ES EL SERVICIO DE SALUD OCUPACIONAL PROVINCIAL

"Quiero informar que estamos trabajando para lograr la cobertura en Concepción, aclarando que no solo el servicio es para los docentes, sino también para otros trabajadores estatales, como por ejemplo la policía, UPCN, etc, y tenemos el compromiso del ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer, la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, el Ministro Regino Amado y el Administrador Gral. Dr. Savino Bertolli de encontrar una pronto solución al tema, aclarando que no resulta fácil conseguir médicos para que brinden este servicio, pero mas allá de esto, quiero informar que estamos a días que se designen los profesionales y queremos darle la tranquilidad a los afiliados".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-03-30 at 12.25.00

Corte total en la Ruta Nacional 65 por desborde del río Cochuna

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán30 de marzo de 2026
Vialidad Nacional informó que la Ruta Nacional 65 permanece cortada a la altura del kilómetro 34 debido al desborde del río Cochuna, causado por intensas lluvias en la alta montaña. El camino se encuentra intransitable debido a la acumulación de barro y rocas. Personal de Vialidad Nacional trabaja en la zona para restaurar el tránsito.
WhatsApp Image 2026-03-06 at 09.07.56

Varias localidades del sur tucumano afectadas por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de marzo de 2026
El jefe Regional, Crío. Gral. Marcos Barros, brindó detalles sobre las intensas lluvias y el desborde de ríos que afectan al sur tucumano, dejando zonas como Río Chico, Santa Ana y Villa Belgrano bajo agua. Los caminos están anegados, y varias viviendas fueron inundadas. En el operativo de asistencia participan Defensa Civil, Bomberos, Policía y autoridades municipales, mientras que las evacuaciones continúan. La alerta por lluvias intensas persiste, y las autoridades intensificarán las guardias para enfrentar los nuevos episodios climáticos.
Lo más visto
fdd77af8-273e-43a6-be1b-4f0c7219205e

Jaldo lamentó las tres víctimas fatales

Bajo la Lupa Noticias
Política05 de abril de 2026
El Gobernador expresó sus condolencias por la muerte de tres personas tras el fuerte temporal. Además informó que se intensifican los operativos en las zonas más afectadas con asistencia directa a las familias damnificadas.