Citaron al intendente de La Cocha en el juicio por homicidio, pero fue su padre

Locales 09 de abril de 2016
El jefe municipal y su padre tienen el mismo nombre; la defensa de los acusados asegura que se trató de una maniobra para evitar que el mandatario comparezca
677469_201604082301440000001
ACUSADOS POR EL HOMICIDIO. Luis Alberto Aguilar y WillIam Doldan. la gaceta / foto de osvaldo ripoll

El ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante de La Cocha,Leopoldo Rodríguez, se presentó ayer a declarar en el juicio oral y público por el crimen de la joven Cecilia Britos. Pero el edil no era en realidad el citado, sino su hijo de mismo nombre, actual jefe comunal de ese municipio. La citación, por error, fue enviada a Rodríguez padre, a pedido del letrado José Felipe Vignolo, defensor del imputado Luis Alberto Aguilar.

Fue Vignolo quien, molesto, advirtió al tribunal la equivocación. “La citación llegó a mi domicilio y por ese motivo vine a cumplir con la justicia” aclaró Rodríguez. Y también puso en conocimiento que su hijo se encuentra de licencia en su cargo porque tuvo que realizar un viaje a Brasil, del que va a regresar cerca de fin de mes.

Vignolo dijo que quería saber las razones por las cuales el actual intendente no se presentó a declarar ante tribunales ni a someterse a las pruebas genéticas durante la etapa de investigación del caso. En esas ocasiones había sido convocado por el fiscalMiguel Varela, al ser mencionado como uno de los presuntos involucrados en el crimen de la muchacha.

Los vocales Raquel Asís (presidenta), Elena Grellet y Carlos Pellegri, decidieron pedir información a emigración sobre el viaje de Rodríguez hijo por un pedido de los defensores de los principales imputados, quienes advirtieron que el jefe comunal apareció en estos en días en las redes sociales inspeccionando obras de su ciudad. Los abogados dejaron entrever una presunta maniobra del funcionario con el fin de evitar su declaración ante el tribunal.

El que sí declaró ante los jueces, y los acusados Aguilar y William Doldan, fue el jefe de comisaría de La Cocha, Pedro Gómez. El comisario es quien recibió la confesión deCarlos Burela, principal testigo del hecho que conmovió a La Cocha el 11 de junio del 2012. El alto oficial ratificó que Burela, tras ser detenido en la comisaría de la localidad, lo llamó para confesar los pormenores de la violación y el homicidio.

“Llorando, me dijo que iba a decir todo porque por culpa de esos c... no iba a ir a la cárcel, en referencia a Doldan y Aguilar” comentó Gómez.

El testimonio brindado por un vecino complicó aún más a los imputados ya que aseguró haberlos visto juntos en la madrugada del crimen, rumbo a la cancha del barrio Ejército Argentino, en donde apareció el cuerpo sin vida de Cecilia. El juicio se reanudará el próximo lunes y se cree que puede concluir el jueves. // Fuente LA GACETA

Boletín de noticias