Entre Ríos: confirmaron el procesamiento del cura Justo Ilarraz por abusos

El tribunal de Apelaciones, integrado por Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado, confirmó el procesamiento del cura Justo José Ilarraz, por los abusos de menores cometidos en el Seminario de Paraná.

Nacionales07 de abril de 2016
foto0_1_75648_1

El tribunal de Apelaciones, integrado por Pablo Vírgala, Daniel Malatesta y Gustavo Maldonado, confirmó el procesamiento del cura Justo José Ilarraz, por los abusos de menores cometidos en el Seminario de Paraná.
  El 28 de marzo se había realizado la audiencia de apelación al procesamiento dispuesto por la jueza de Transición Nº 2, Paola Firpo, el 10 de julio de 2015, en el marco de la causa caratulada Ilarraz, promoción a la corrupción agravada.
  Luego de la audiencia, que se desarrolló en la Sala 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el tribunal tenía 10 días de plazo para resolver la situación procesal del sacerdote.
  Ahora, el abogado querellante Milton Urrutia confirmó el procesamiento del sacerdote y la posibilidad de la remisión a juicio oral.
  Sobre los pasos y plazos procesales Urrutia indicó que, aunque la defensa tiene una instancia más de Casación, una vez notificados correrán cinco días de plazo y se podrá remitir nuevamente al Juzgado de Transición Nº 2, a cargo de Firpo para que, junto al fiscal Francisco Ramírez Montrull, puedan elevar la causa a juicio oral.
  En ese sentido, señaló que, a pesar de la nueva instancia con que cuenta la defensa del cura, la causa ya tiene “doble conforme” y se debe probar la admisibilidad de tal petición, en caso de que se concretase.
  Por otra parte, y en forma simultánea y paralela, se tramita en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, un recurso extraordinario impulsado por la defensa del sacerdote Ilarraz para que los delitos que se le imputan prescriban.

Te puede interesar
Lo más visto
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.

WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.