Concepción tendrá dos nuevas cuadras para circulación vehicular en predios del ferrocarril

Las obras son realizadas por la Secretaria de Obras Publicas a cargo del Arq. Miguel Abboud y se realizan en predios del ferrocarril, que fueron cedidos al municipio local. La idea es que lleve el nombre "Paseo del Bicentenario". ( ver imágenes )
Locales05 de abril de 2016 Miguel Paez Fernandez
calle 4calle 2calle 1calle

Luego de intensas gestiones realizadas ante organismos del Estado nacional, el intendente Roberto Sanchez confirmo a BLL que las obras en predios del ferrocarril se realizan con fondos propios del municipio con la autorización de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).

Serán dos cuadras que tendrán sentido norte-sur desde calle San Martin a España y de sur-norte, desde Juan Gorena hasta España, donde hoy tienen un abandono total en infraestructura. "La idea es construir veredas con faroles, el paseo podrá ser utilizado por peatones y vehículos con un piso cubierto de adoquines, lo que significara descomprimir el transito sobre todo por calle San Martin antes de la Heredia, ademas, tenemos como prioridad darle un sentido patriótico con un nombre acorde al año que vivimos (Paseo del Bicentenario) aunque eso dependerá del apoyo que recibamos del Honorable Concejo Deliberante, que a través de una ordenanza tendría que rubricar la idea" señalo el ingeniero Sanchez.

Las obras ya están en ejecución y se espera que antes del 9 de Julio queden inauguradas. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
Lo más visto