Escándalo "Panamá Papers"

Así cubrieron los medios del mundo la noticia que sacude al poder económico - politico

Internacionales03 de abril de 2016
La filtración de archivos conocida como "Panamá Papers" revolucionó los medios internacionales.
El caso se ubicó en las portadas de los principales periódicos europeos.
El Mundo, de España, informó la noticia con el foco en Pilar de Borbón, bajo el título: "Pilar de Borbón presidió 40 años una sociedad opaca".
"Una filtración masiva destapa a una élite evasora", es el titular que eligió La Vanguardia.
he Guardian, de Inglaterra, en tanto, centró la noticia en la red de dinero que vincula al presidente ruso Vladimir Putin con una serie de socios amigos que están implicados en la extensa lista que publicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
"¿Cómo ocultan su dinero los ricos?", titula el diario británico The Independent.
El periódico Metro, por su parte, dio cuenta de la enorme filtración de los secretos impositivos de "los más ricos".
Te puede interesar
OH7FFQ45KVF6FMHY45URXC3HV4

A los 91 años falleció Brigitte Bardot

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales28 de diciembre de 2025

La muerte de quien fue ícono del cine, la música y el activismo animalista fue confirmada mediante un comunicado, que subraya su contribución al debate social y cultural en Francia.

Lo más visto
730x473_260102112752_45863

El primer nacimiento del 2026 reflejó la fortaleza del sistema público de salud en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de enero de 2026

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Maternidad para conocer y acompañar a las familias del primer y segundo bebé nacidos en Tucumán en 2026, en una jornada cargada de emoción, reconocimiento al equipo de salud y puesta en valor del sistema público sanitario, una política prioritaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.