SADOP ratifico la adhesión a la medida nacional promovida por CTERA

Este lunes los alumnos de los tres niveles no tendrán clases. Los gremios que integran el sistema educativo de la provincia se adherirán a la medida de fuerza anunciada por la Ctera en todo el pais.

Locales03 de abril de 2016
79399_1459695967_809
La huelga general de 24 horas es en el marco de reclamos por cumplimiento de acuerdos paritarios, en contra de que el crimen del maestro Carlos Fuentealba quede impune y en rechazo de la criminalización de la protesta. Al paro también se sumarán los profesores de todas las universidades nacionales del país (Adiunt, en Tucumán) en reclamo de la "apertura inmediata" de la paritaria del sector.
Bernardo Beltran de SADOP hizo entrega de un comunicado en nombre del gremio que nuclea a los docentes privados, invitando a un acto a las 10:00 de la mañana en el predio de la Casa Historica, emblema de la independencia, la dignidad y el espiritu de libertad, pidiendo que se respete el sistema de paritarias, la protesta social docente, la dignidad de los compañeros que trabajan en programas educativos y que en Tucuman se modifique la licencia por maternidad llevándola a 120 dias, ademas de que se pague el bono navideño y se cumpla el compromiso de constituir las comisiones de trabajo prometidas en el acta acuerdo firmada el 29 de febrero para debatir educacion de calidad y salario educativo.  "Alli compartiremos no solo las reivindicaciones que nos mueve al paro sino también un justo homenaje al maestro Carlos Fuentealba, asesinado un 4 de abril de 2007, en una jornada por defender los derechos docentes" indico el Secretario General de SADOP Tucuman.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-09 at 19.02.21

“Ser libres exige verdad y unidad”, sostuvo el Obispo en el Tedeum

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de julio de 2025

Tras el acto central por el Día de la Independencia, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral de Concepción. El obispo de la Diócesis, José Díaz, reflexionó sobre el verdadero sentido de la libertad y advirtió sobre los desafíos sociales y morales que enfrenta el país.

Lo más visto