
Mapuches en Neuquén: un grupo protestó frente a la Gobernación y hubo incidentes
A primera hora recibieron una orden de desalojo, la cual se cumplió al mediodía. Allí hubo forcejeos, insultos y golpes, terminando con la detención de 17 personas.
Tenía 50 años. Estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad. Sufrió un paro cardíaco
Nacionales06 de febrero de 2018Débora Pérez Volpin, reconocida periodista y recientemente elegida legisladora porteña, murió este martes a los 50 años en el Sanatorio de la Trinidad, donde había ingresado por un dolor de estómago.
En ese centro médico le habían realizado una endoscopía y habría sufrido un paro cardíaco por complicaciones en la anestesia, informó el periodista Guillermo Lobo en Telenoche. Entre los estudios que le habían realizado previamente dieron mal algunos indicadores del hígado, por lo que los médicos decidieron su internación.
Pérez Volpin condujo durante 12 años Arriba Argentinos por la pantalla de El Trece, y renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau.
Nacida el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires, casada y con dos hijos, fue durante años la cara visible de las noticias en la pantalla de TN y El Trece.
Su padre, médico, había fallecido hace poco menos de un año y fue director del Hospital Fernández. Ella estudió en el Nacional Buenos Aires, y su primer trabajo en los medios fue como productora en Radio Belgrano.
En 1992 entró a El Trece como pasante. En 1996 comenzó a conducir en TN, desde 2004 condujo en El Trece y ese mismo año ganó un Martín Fierro.
Se despidió del periodismo en junio de 2017, cuando se lanzó a la política como primer candidata a legisladora porteña en la lista de Martín Lousteau. Logró una gran elección, superando el 12% de los votos y ganándole, gracias al corte de boleta, al ex ministro de Economía, que se postulaba como diputado nacional. Asumió el 10 de diciembre pero nunca llegó a ejercer.
Su despedida del canal fue muy emotiva, con un video donde repasaron sus mejores coberturas y entrevistas: "Estoy muy contenta, les agradezco esta despedida. Esta es mi casa. Voy a seguir estando al lado de ustedes, en otro lugar, haciendo otra cosa, pero con el mismo compromiso de siempre. Y sigan acompañando a esta gente que es maravillosa. Ojalá no defraude a nadie, lo voy a hacer con todo el amor y la honestidad que ustedes conocen", dijo en ese entonces.
El dolor de los famosos por la muerte de Débora Pérez Volpin
Muchos famosos se mostraron consternados en las redes sociales por la triste noticia de la muerte de la periodista
, queien falleció este martes 6 de febrero a causa de un paro cardíaco.
La legisladora porteña, que se había alejado de los medios para dedicarse a su carrera política, estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo por un problema en una hernia.
Según contó su ex compañero y amigo Guillermo Lobo, "no resistió la anestesia; sufrió un infarto durante un procedimiento endoscópico de rutina, que no tenía riesgos".
Luis Novaresio, Santiago Del Moro, Mario Massaccesi, Mauro Szeta, Ángel de Brito, Nacho Viale, María Julia Oliván, Luciana Salazar, Rodrigo Lussich, Benjamín Amadeo, Paula Chaves, Malena Guinzburg, Catherine Fulop, Matías Martin, Elizabeth La NegraVernaci, Marley, Débora Plager, Nicolás Magaldi, entre otros famosos, la despidieron a través de las redes sociales.
A primera hora recibieron una orden de desalojo, la cual se cumplió al mediodía. Allí hubo forcejeos, insultos y golpes, terminando con la detención de 17 personas.
El jefe de Gabinete participó de la inauguración de la Expo Rural 2025 y confirmó que Milei asistirá al predio el próximo 26 de julio. Reclamó esfuerzo fiscal a las provincias y aseguró que el Gobierno no está enfrentado con los mandatarios.
La joven que lo había acusado admitió que mintió. Una pericia psicológica confirmó que no hubo ningún ataque. Benicio Cuellar fue sobreseído y ahora denuncia a una funcionaria judicial por haber demorado su libertad.
La medida será este jueves 29 de mayo e incluirá una movilización al Ministerio de Salud. Denuncian pérdida del poder adquisitivo, éxodo de profesionales y riesgo para la atención de pacientes.
La fiscal Marina Lara confirmó que los restos encontrados en la Base Naval corresponden a la menor de las hermanas desaparecidas durante la trágica inundación del 7 de marzo. “Hemos cumplido con la familia”, expresó al cerrar la búsqueda.
El intendente Alejandro Molinuevo encabezó este martes la presentación oficial del evento, que se realizará el sábado 2 de agosto. Autoridades municipales brindaron detalles sobre la organización, el sistema de ingreso, la grilla artística, los concursos y los importantes premios económicos que estarán en juego.
Un trágico siniestro vial se produjo aproximadamente a las 09:00 horas de este jueves en la vieja traza de la Ruta Nacional N° 38, en uno de los ingresos a la localidad de Villa Quinteros. Salvador Santiago Aballay, de 27 años, colisionó contra un camión, lo que le provocó su muerte en el acto.
La obra abarcará 14 cuadras e incluirá iluminación LED. En el acto, Jaldo cuestionó al Gobierno nacional por la falta de fondos, entregó maquinaria a la comuna y llamó a la unidad política de cara a las elecciones.
"Vivir para Servir" nació en febrero de este año, a partir de una experiencia personal, y hoy cuenta con casi 200 integrantes que cocinan y reparten viandas, ropa y otros elementos a personas en situación de vulnerabilidad. El grupo ya organiza una actividad especial por el Día del Niño.
Con un acto cargado de emoción, compromiso social y homenaje, la institución renovó sus autoridades. La flamante presidenta anticipó campañas de cirugías reparadoras para personas vulnerables.