
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
En el hall central del hospital Angel Padilla se realizaron actividades de prevención de úlceras por presión y participaron los departamentos de Nutrición, Clínica Médica, Cuidados Progresivos, Kinesiología y Enfermería.
Sociedad22 de noviembre de 2017
Bajo la Lupa Noticias
El subcomité de Úlceras por Presión (UPP) y heridas crónicas encabezó la campaña de prevención en la cual explicó que una úlcera por presión es una lesión de origen isquémico, localizada en la PIEL y tejidos subyacentes que provoca pérdidas de sustancia cutánea producidas cuando se ejerce una presión prolongada o fricción. La misma tiene como consecuencia una degeneración rápida de los tejidos.
El jefe del Departamento de Enfermería, Marcelo Morales, comentó: “Tenemos un rol social muy importante, que es la prevención y la promoción en salud para mejorar la calidad de vida de las personas y así poder evitar complicaciones de los pacientes, sobre todo los que están internados y tienen ese tipo de secuela y van a seguir recibiendo cuidados en sus casas”.
En el subcomité se diseñó esta campaña destinada a la población en general para brindar conceptos básicos y medidas preventivas. A nivel científico, las heridas de las úlceras por presión son preventivas en el 98% de los casos e implican cuidados que le deberán realizar los familiares de los pacientes. Existen algunos principios básicos: movilización, rotación de los pacientes, nutrición, cuidados e hidratación de la piel dos veces al día.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

En el marco de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, anoche se celebró la Misa dedicada a las instituciones locales. La ceremonia reunió a representantes de distintos organismos, en un espacio de gratitud por el servicio que brindan a la comunidad.

Alejandro “Pelaín” Nacif, buscado por la Justicia como presunto proveedor de drogas en varias localidades del sur de Tucumán.

la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución presentado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez. La solicitud de remoción había sido presentada por Mirta Isabel Giménez.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.