Las diócesis de Alderetes ultima detalles para el Congreso Eucarístico Nacional

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con representantes de esa sede eclesiástica encabezados por el párroco de la Iglesia Sagrada Familia y delegado nacional del evento, Carlos Pedro

Sociedad31 de marzo de 2016

En el encuentro se dio continuidad al trabajo conjunto que viene realizando la organización con los Poderes del Estado con miras al congreso que se enmarca, además, en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

El Congreso Eucarístico Nacional se desarrollará en Tucumán desde el 16 a l 19 de Junio y tendrá como escenarios diversos espacios de la provincia. “El Congreso es un bien para la comunidad, forma parte de la nueva evangelización”, manifestó Pedro.

Asimismo, el vicegobernador Jaldo destacó que “se están preparando cada uno de los municipios para recibir a peregrinos, se estiman que serán casi 50 mil personas, y hay que darle una organización para que todos los sacerdotes están preparando, fundamentalmente, los que van a tener la responsabilidad de recibir a los peregrinos”.

En ese contexto, dio detalles de cómo será la logística en la ciudad de Alderetes específicamente en cuanto a la preparación de los peregrinos, el hospedaje de los congresistas y las actividades en ese municipio.

“El Congreso es algo muy importante en el contexto del Bicentenario y para nosotros es un encuentro que está ya superando las expectativas en orden a la participación”, sostuvo Pedro.

Asimismo, aseveró que la Santa Sede confirmó la llegada, para el evento, del Nuncio Apostólico, autoridad del Vaticano que representa al Papa como así también de Obispos de toda Latinoamérica.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.