Carrió criticó "los ajustes brutales" de Macri: "Hice todo para pararlo y no pude"

La diputada nacional volvió a criticar al gobierno nacional, esta vez por los aumentos en gas, agua y transporte
Política30 de marzo de 2016
0013982646
Sin pelos en la lengua. Fiel a su estilo, Elisa "Lilita" Carrió volvió a cuestionar a su aliado, el presidente Mauricio Macri. En una catarata furiosa de tuits, la fundadora de Cambiemos rechazó los aumentos en servicios públicos que el Poder Ejecutivo tiene previsto anunciar en los próximos días.
"No comparto los ajustes brutales", "no se puede ahogar a la sociedad que apoyó el cambio" e "hice todo para pararlo pero no pude" son algunas de las frases que escribió la diputada nacional para criticar las subas en agua, transporte y gas en medio de un contexto de alta inflación.
No es la primera vez que "Lilita" embiste contra el gobierno nacional del que dice formar parte. El fin de semana, en una entrevista televisiva, cuestionó las supuestas intromisiones del Poder Ejecutivo en la Justicia federal.Tiempo atrás también había sido muy dura cuando el oficialismo eliminó las retenciones a la minería.
Hasta ahora el jefe de Estado evitó polemizar con Carrió en público. Es más, suele reivindicar la buena sintonía que primó entre ellos en los últimos meses y los contactos telefónicos que mantienen a diario. Este miércoles, Macri tiene previsto viajar a los Estados Unidos para participar de la cumbre de seguridad nuclear. Y el viernes tendrá su primer encuentro oficial con el presidente de China, Xi Jinping.
Te puede interesar
730x473_260202123625_67124

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de febrero de 2026
El Ente Tucumán Turismo informó que durante enero de 2026 la provincia recibió 389.317 turistas y generó un impacto económico estimado en $50.400 millones. Domingo Amaya destacó el posicionamiento nacional logrado y el impulso final que significó el Seven de Tafí del Valle, en el marco de la política turística impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Lo más visto