
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
La joven acusó al ex gobernador de haberle gritado "puta, ya vas a ver lo que te va a pasar". "No la escuché ni le contesté nada", dijo el actual senador.
Sociedad30 de marzo de 2016
La hermana de Paulina Lebbos acusó hoy al ex gobernador, José Alperovich, de haberla agredido verbalmente en pleno centro tucumano. Según denunció Rosa Graciela Lebbos en la comisaría 1°, ella caminaba por calle Virgen de la Merced al 200 y allí se topó con el actual senador por lo que decidió acercarse a él. De acuerdo con el relato de la joven, se presentó como la hermana de Paulina y le reclamó que dijera el nombre del asesino. Siempre según su relato, el ex mandatario provincial le respondió: "puta, ya vas a ver lo que te va a pasar".
La joven, además, indicó que tres mujeres que estaban con Alperovich comenzaron a agredirla verbalmente e inmediatamente desde un teléfono público llamó por teléfono a su padre, Alberto Lebbos. Cuando se presentó en el lugar, juntos fueron a radicar la denuncia.
Luego de la denuncia, Alberto Lebbos no tardó en usar su cuenta de Twitter para opinar sobre el hecho.
Horas más tarde el senador José Alperovich publicó el siguiente comunicado en su pagina web : "Ante la difusión que ha tenido en los medios de comunicación una información sobre supuestos dichos míos que es totalmente falso, es mi intención aclarar lo ocurrido.
Este mediodía me encontraba junto a mi madre visitando a mi suegra, quien se encuentra en un muy delicado estado de salud, cuando una mujer, a quien no reconocí -y sólo después supe que se había tratado de Rosa Lebbos, hija de Alberto Lebbos- se acercó a hablarme de modo increpante. No llegué a escuchar ni comprender las palabras que me decía, o gritaba, y de ningún modo le respondí con las palabras que se han publicado, es más, no le he respondido nada en absoluto.
Simplemente estaba acompañando mi madre, que es una mujer mayor, sumado a esto la preocupación por la delicada salud de mi suegra. Lamento que una vez más se intenta calumniar y agraviar atribuyéndome palabras que nunca dije."

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

Concepción fue declarada desde 2018 “Capital Provincial Simbólica” cada 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, según la Ley N° 9135. Aunque San Miguel de Tucumán sigue siendo la capital administrativa, la "Perla del Sur", asume este título honorífico en esa fecha especial, con la presencia de autoridades provinciales.

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa y procesión en honor a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción, en la Perla del Sur, que este 8 de diciembre fue capital de Tucumán. La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.