Rindieron homenaje a los docentes desaparecidos durante la dictadura

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presidió un acto en la mañana del lunes donde rindió homenaje a los docentes desaparecidos durante la dictadura Cívico-Militar.

Política 28 de marzo de 2016
DSC_7326

“Siempre utilizamos la expresión hacer memoria, pero quiero dejar en claro que la memoria es un quehacer cotidiano. No hay nada mas potente en este dicho que levantar los ideales de un mundo mejor que fueron los que animaron a las generaciones de nuestros desaparecidos”, indicó el funcionario y agregó: “es la mejor forma de combatir todo vicio de terrorismo de Estado”.

En ese sentido sostuvo que “el quehacer de este Ministerio a diario, con todas las actividades artísticas, solidarias y pedagógicas apunta a que la memoria esté viva”, explicó.

DSC_7207Además, sostuvo que este acto apuntó también a brindar un reconocimiento infinito “a las organizaciones de Derechos Humanos, por demostrar que a través de la vía pacífica e inclaudicable lo imposible sólo tarda un poco más”.

Actos que emocionan

Por su parte, Marta Rondoletto, víctima de la dictadura y con familiares desaparecidos, manifestó que “estos actos, a pesar de los años, emocionan y más viniendo de un nivel ministerial porque se ponen al hombro esa época nefasta y que no todos los asumen a nivel institucional”, resumió.

Te puede interesar
foto POZO AGUA EN EL MOLLAR

Proponen la creación de un pozo surgente en El Mollar con sistema de canillas comunitarias

Bajo la Lupa Noticias
Política 29 de febrero de 2024

"El problema de falta de suministro de agua potable en la localidad de El Mollar no es algo nuevo, sino que es un problema de larga data. Un problema a los cuales lamentablemente los vecinos de dicha localidad se acostumbraron y hasta incluso prácticamente sin esperanza reclaman la solución del mismo" afirmó entre los considerandos la legisladora Raquel Evangelina Nievas, responsable de la presentación del proyecto.

Lo más visto