La producción automotriz sufrió una fuerte caída, aunque mejoraron las ventas

El mes pasado la actividad de las terminales se desplomó 25% interanual, por arrastre de la merma de exportaciones a Brasil. Sin embargo, las ventas totales mejoraron 19% frente al mismo mes del año pasado

Economía04 de marzo de 2016 Fuente Infobae

La producción automotriz registró en febrero una fuerte caída del 25,1% contra igual mes del año pasado, mientras que, por el contrario, las ventas aumentaron casi 20% en la misma comparación. Según datos de la la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), las exportaciones se desplomaron un 41,5% en febrero respecto de igual período del año anterior.


En febrero la producción nacional de vehículos fue de 34.174 unidades, 92,2% más respecto de enero pasado, consideró la entidad.

En ventas totales, el sector comercializó 52.593 unidades, volumen que se ubicó 19,3% arriba respecto de febrero del año anterior y 5,3% por sobre la comparación con enero.

En el acumulado del primer bimestre, el sector produjo 51.959 vehículos, es decir, un 27,1% por debajo del volumen que se registró entre enero y febrero de 2015.

En el acumulado de enero y febrero, el sector comercializó a la red 102.528 vehículos, es decir, un 31,1% por sobre el volumen que se registró en el mismo período del año pasado.

En materia de comercio exterior, las automotrices exportaron 14.178 unidades en febrero, un 41,5% por debajo de los 24.223 vehículos que se exportaron en el mismo mes del año pasado.

Continuando con el pilar exportador, el sector concluyó el bimestre con un total de 18.066 unidades enviadas a distintos mercados, un 43,3% menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo periodo de 2015.

"El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz dan cuenta de la necesidad de redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto con la cadena de valor y las autoridades para mejorar la competitividad de la industria automotriz y desarrollar nuevos mercados de exportación", señaló Enrique Alemañy, presidente de ADEFA.

0013133069

Te puede interesar
cuanto-aumento-la-canasta-basica-en-junio-1596205

La canasta básica volvió a subir y una familia necesitó más de $1,2 millones para no ser pobre

Bajo la Lupa Noticias
Economía11 de diciembre de 2025

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.