El hospital de Ranchillos cuenta con una nueva guardia de emergencias

El gobernador Juan Manzur inauguró el nuevo servicio del Hospital María Auxiliadora, el cual está habilitado para asistir a los 17.700 habitantes de esa localidad.

Sociedad 22 de marzo de 2016
Manzur-inauguracion-guardia-Hospital-Ranchillos-150x150

Manzur explicó que en ese hospital “se puede resolver el 90 por ciento de las problemáticas en salud”  de la zona, y precisó que el objetivo de la planificación en el área es que “sólo los casos extremadamente críticos se deriven a los hospitales de mayor complejidad”.

El flamante servicio de urgencias cuenta además con un consultorio para atender diversas patologías y casos de emergencias, shock-room, consultorio ginecológico y una sala de observación e internación prolongada para casos especiales que requieran de un monitoreo permanente.

Manzur destacó que la cartera que conduce Rossana Chahla está abocada a unificar  y optimizar la atención en todos los centros de salud de la provincia. “Con esto se busca cerrar brechas y que todos los tucumanos cuenten con las mismas oportunidades”.

Por su parte, Chahla sostuvo que el objetivo del ministerio que conduce es descentralizar la atención de los hospitales ubicados en la Capital , para concentrarla en los CAPS y hospitales de las diferentes localidades. “Con esto lo que evitamos es el abarrotamiento de pacientes en los centros generales de mayor complejidad”, puntualizó.

La directora del hospital, Aurora Herrera, estimó que la Guardia de Emergencia está preparada para atender entre 100 y 120 pacientes a diario, incluyendo los casos pediátricos. Para situaciones de mayor complejidad y su evaluación correspondiente, el servicio cuenta con un sistema de admisión informatizado en conexión con todo el sistema de Salud de la provincia.

“La apertura de la Guardia viene a reafirmar la calidad de gestión que se ve reflejada en el gobierno del doctor Manzur y de nuestra ministra de Salud. Ambos nos apoyaron y colaboraron para revalorizar los servicios de salud en la zona este de la provincia”, afirmó.

Chahla anunció que el Estado entregó además un ecógrafo que será utilizado como método complementario de diagnóstico.

Por último, Manzur enfatizó que en su gestión la Salud es una prioridad para el Estado y que las políticas sanitarias estarán siempre orientadas a que “que la salud esté lo más cerca posible de los tucumanos”.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto