Dengue en Aguilares: Realizaron trabajos de Limpiezas en La Villanueva y el Cementerio Municipal

De esta manera continua la campaña de prevención frente a la presencia del mosquito del dengue autóctono en nuestra ciudad, con cinco casos confirmados hasta el momento. 

Sociedad 17 de marzo de 2016
fumigacion

Esta mañana continuaron los trabajos de limpieza en los barrios de Aguilares en el marco de las medidas de prevención y lucha contra el dengue. Operarios municipales trabajaron en la zona de Villa Nueva y Cementerio Municipal. Hasta el momento se detectaron en la zona cinco casos confirmados 

El operativo fue realizado en conjunto con integrantes de la Red de Mujeres Solidarias, personal de Defensa Civil, Municipalidad de Aguilares, Hospital y Grupo de Amigos de Sergio Mansilla. 

A través de su cuenta de Facebook, la intendente Elia Mansilla reiteró a la comunidad las recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la presencia del mosquito transmisor del virus. 

“Debemos eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como tapitas de gaseosas, latas, botellas, neumáticos). Limpiar diariamente el bebedero de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa; utilizar en los floreros productos alternativos en lugar de agua. Al Dengue lo combatimos entre todos”, escribió la mandataria municipal.

En este contexto, también se realizaron trabajos de descacharreo en el barrio 25 de Mayo. Además, el operativo de fumigación incluyó los barrios 12 de Octubre (de donde son los cinco infectados por el virus), 25 de Mayo,  San Martín, Virgen de Guadalupe y cementerio Municipal. // fuente info aguilares

 

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.