Pesca ilegal: Prefectura hundió un buque chino y rescató a sus tripulantes

El barco pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional. Prefectura, tras reiteradas advertencias, disparó "tiros a la proa" mientras huía y procedió luego al rescate de la tripulación. (VIDEO)

Nacionales15 de marzo de 2016
pesa inlegal

Pesca Iiegal: Prefectura hundió un buque chino y rescató a sus tripulantes

Un buque chino que pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas, zona de explotación económica exclusiva nacional, resultó hundido cuando la Prefectura Naval Argentina, tras reiteradas advertencias, disparó "tiros a la proa" mientras huía, y procedió luego al rescate de la tripulación.

"Cuando se realizan tiros a la proa, ingresa agua al buque, que se escora; entonces se tiran cuatro de la tripulación en una balsa, incluido el capitán del barco", que resultan rescatados por los participantes del operativo, dijo a Télam la Prefectura Naval Argentina.

El raid comenzó cuando los radares detectaron que un "buque estaba pescando ilegalmente".

"Un barco de Prefectura le advierte, y empieza la huida", relató la fuente.

Instantes después, el barco "reduce la velocidad (parando la máquina) y tiró la marcha atrás para hacer chocar al buque nuestro, lo que en las 200 millas es una tragedia grande: dos barcos que se impactan", enfatizó.

El resto de la tripulación del barco infractor fue rescatado por un buque de la misma nacionalidad, que pescaba legalmente en aguas internacionales.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, a cargo de Hugo Ricardo Sastre, en conocimiento de la Cancillería, y del consulado de China.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

milei-cadena-presupuesto-captura

Milei presentó el Presupuesto 2026 y destacó el equilibrio fiscal alcanzado por su gobierno

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de septiembre de 2025

El presidente Javier Milei habló en cadena nacional desde el Salón Blanco para presentar el proyecto de Presupuesto 2026 que enviará al Congreso. En su mensaje, remarcó los logros de su gestión en materia económica, agradeció a la sociedad por el esfuerzo realizado y adelantó aumentos en partidas claves como jubilaciones, salud, educación y universidades.