La Justicia federal imputo al legislador tucumano Emiliano Vargas Aignasse

El fiscal Pedro Simón envió al juez federal Guillermo Molinari el requerimiento de instrucción en contra del legislador suspendido. El representante del Ministerio Público le imputó la tenencia de 47 gramos de marihuana, resistencia a la autoridad y cohecho.

Política15 de marzo de 2016
leg

Emiliano Vargas Aignasse fue detenido la madrugada del 26 de enero pasado. Minutos antes, había eludido con su camioneta un puesto policial cuando dio la vuelta en “U” con el rodado y se dirigió de regreso a Tucumán. Oficiales de la Dirección de Drogas Peligrosas de Santiago del Estero lo persiguieron hasta que detuvo la camioneta, en la zona de Los Puestos. Según las actas judiciales, Vargas Aignasse llevaba 47 gramos de marihuana en el asiento trasero de la Hilux. El peronista iba acompañado por una joven de 22 años. Antes, según la declaración del personal policial, les ofreció dinero.

El fiscal federal Pedro Simón le envió al juez federalGuillermo Molinari el requerimiento de instrucción en contra del parlamentario suspendido, para que se lo investigue por tres delitos que habría cometido en la provincia vecina. Si esta etapa de la pesquisa prospera, Vargas Aignasse podría pasar al juicio oral y públcio.
Además también contempló que el imputado es funcionario público. "No puedo dejar de mencionar una situación que debiera ser mensurada en su justa medida. El señor Emiliano Vargas Aignasse es un funcionario público, más precisamente legislador de la provincia de Tucumán, cursando su segundo mandato, con lo cual conoce las leyes"
El dirigente fue suspendido el 18 de febrero pasado por sus pares. Estaba previsto que ejerciera su derecho a defensa en el recinto, pero no se presentó. Le dieron una sanción de 120 días sin goce de sueldo.
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.