
Tiroteo en un salón de fiestas: Tres acusados serán enjuiciados
Bajo la Lupa NoticiasLa investigación por el violento episodio fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Criminal I, a cargo de Mariano Fernández, quien intervino en las audiencias llevadas a cabo el jueves 30 y el viernes 31 de julio con el objeto de proceder al tratamiento del control de la acusación y admisibilidad de la prueba, etapa previa a la realización del juicio oral y público.
Como primer punto, la Fiscalía solicitó el requerimiento de apertura a juicio en el marco del legajo y procedió a dar lectura de los hechos que se le atribuyen a los imputados y la calificación legal de los mismos.
La pena solicitada por parte de la UFI para Juan Facundo Ale fue la de seis años y seis meses de prisión, por el delito portación de arma de guerra y abuso de arma de fuego, en calidad de autor. En el caso de Jorge Alberto Alejandro Anaya González y Juan Nicolás Vargas, la pena es de cuatro años y seis meses, por el delito de portación de arma de guerra, en calidad de autores.
Luego de analizar los planteos formulados por las partes, el juez interviniente resolvió hacer lugar a la apertura a juicio del caso que solicitada por parte de la acusación pública.
El hecho
Durante la madrugada del 21 de septiembre de 2025, en el salón La Foresta, ubicado en ruta nacional 9 en la provincia de Tucumán, se llevaba a cabo una fiesta que duró hasta el mediodía.
En ese festejo se encontraban Jorge Alberto González Anaya y Juan Nicolás Vargas, portando armas de guerra sin tener autorización para hacerlo. Siendo las 12:00 horas aproximadamente, se presentó en el lugar Juan Facundo Ale, a bordo de un VW Passat gris.
Al ingresar al estacionamiento, descendió del automóvil portando un arma de fuego de guerra, sin tener la debida autorización para ello, apuntó hacia donde estaban González Anaya y Vargas, y comenzó a dispararles en reiteradas oportunidades, impactando un proyectil en la pierna de González Anaya.
En esas circunstancias, González Anaya y Vargas, con las armas de fuego que portaban, comenzaron a disparar en contra de Ale.


Encontraron a un hombre de 68 años que era buscado por su familia

Victoria Sauze fue reconocida por el Gobierno de Tucumán tras consagrarse campeona del mundo con Las Leonas

Dictaron prisión preventiva para el acusado de un robo con inhibidor capturado en el partido de Atlético Tucumán y River

Prisión preventiva para "El Mellizo" por el violento asalto a una panadería en Juan B. Alberdi

Aguilares: Dictan prisión preventiva para un hombre acusado de robar una motocicleta en Los Sarmientos

El CAM sesionó en Concepción para avanzar con la selección de un nuevo camarista

Nuevo régimen penal juvenil entra en vigencia: “Lo que parecía una travesura, ahora puede ser un delito”

Raúl Albarracín: “Se agota un ciclo político en Concepción” y cuestionó la interna entre Molinuevo y Sánchez

Tres detenidos por un violento robo contra una familia al sur de la Capital

Tres jugadoras de Concepción lograron un histórico tercer puesto con la Selección Tucumán de Handball

Colapinto volvió a brillar en la Fórmula 1 y terminó séptimo en el Gran Premio de España


