
Marruecos venció por penales a Países Bajos
Bajo la Lupa NoticiasEste martes a la madrugada, Marruecos venció 3-2 por penales a Países Bajos, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026, en un encuentro disputado en el estadio BBVA de Guadalupe, México.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el arquero africano Yassine Bounou contuvo el remate desde los doce pasos de Crysencio Summerville, mientras que Quinten Timber envió el suyo afuera y Justin Kluivert lo estrelló en el palo.
Asimismo, Soufiane Rahimi, Chemsdine Talbi e Ismael Saibari convirtieron sus disparos para darle el triunfo a los comandados por Mohamed Ouahbi. No obstante, Neil El Aynaoui impactó en el travesaño y el de Hakimi en el poste izquierdo. Por el lado neerlandés, Teun Koopmeiners y Wout Weghorst lograron marcar sus respectivas ejecuciones.
Durante los 120 minutos de juego, Cody Gakpo anotó a los 27’ del complemento para los europeos. En tanto, Issa Diop anotó el de la igualdad a los 46’, consiguiendo así un empate de manera agónica.
Con este resultado, Marruecos avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo, instancia en la que se medirá ante el anfitrión Canadá (derrotó 1-0 a Sudáfrica), que comparte la organización del evento junto a Estados Unidos y México.


SiTAS reclama que el incremento abonado al personal de la Salud no respeta la inflación oficial y pide nueva paritaria

Concepción: Condenan a cuatro años de prisión efectiva a dos hermanos por integrar una banda dedicada al robo de ruedas de camiones


Brasil reaccionó a tiempo en Houston: venció 2-1 a Japón y selló su pase a octavos

Canadá le ganó en el cierre a Sudáfrica y se metió en los octavos de final

Con otro gol de Messi, Argentina venció a Jordania


Una médica de Gendarmería y una cosmetóloga fueron detenidas con 70 kilos de cocaína

Jaldo encabezó el lanzamiento de un nuevo Profesorado en Educación Técnico Profesional en Tucumán

Acevedo defendió la desvinculación de una empleada legislativa tras el caso de los 470 kilos de cocaína en Famaillá

Jaldo confirmó una suba salarial para estatales atada a la inflación tras el pago de junio


