Condenan a "El Churro" por el violento arrebato a una embarazada en calle Anselmo Rojo al 400

En una audiencia celebrada hoy, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, bajo la titularidad de María del Carmen Reuter, consiguió la condena de tres años y seis meses del sujeto que admitió su culpabilidad y recibió una pena efectiva. Le fue revocada una condena de prisión condicional.
Judiciales19 de mayo de 2026Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El ilícito ocurrió el pasado 2 de abril de 2026, alrededor de las 12:40 horas, en la calle Anselmo Rojo al 400 de la Capital tucumana. La víctima, una mujer embarazada de siete meses de gestación, se encontraba distribuyendo boletas de suministro eléctrico para la empresa CorresNoa. En ese momento, fue sorprendida por la espalda por Castillo, quien mediante el uso de la fuerza física y a pesar de la notoria resistencia de la trabajadora, le arrebató un bolso marca Wilson que contenía un teléfono celular Samsung A06, documentación laboral (boletas de luz) y la suma de $30.000 en efectivo. 

Tras el ataque, el malviviente se dio a la fuga por los pasillos de la zona. Vecinos del lugar, alarmados por los gritos de la mujer, persiguieron al asaltante y auxiliaron a la víctima, quien debió ser trasladada de urgencia al Hospital Avellaneda por fuertes dolores abdominales derivados del estrés del asalto, aunque afortunadamente se constató que el embarazo no corría peligro inmediato. 
Un trabajo coordinado entre las fuerzas policiales y el vecindario, permitió la rápida detención del imputado. Vecinos de la zona identificaron rápidamente al atacante por su apodo y señalaron el pasillo donde se había refugiado. Un testigo presencial civil logró arrinconar al delincuente en una vivienda ajena y recuperar el bolso con el celular y los documentos, aunque Castillo ya había logrado ocultar o disponer del dinero en efectivo. 

La policía motorizada aprehendió a "El Churro" pocos minutos después en la vereda del lugar, vistiendo la misma ropa deportiva con la que ejecutó el robo. La Fiscalía convalidó de inmediato la detención por peligro en la demora y construyó un legajo probatorio que incluyó ruedas de reconocimiento positivas tanto de la víctima como de los testigos, declaraciones del personal civil e informes técnicos. 

Pena de prisión efectiva y revocación de condena previa

Ante la contundencia de las evidencias reunidas por la fiscalía de Reuter, la defensa y el imputado, prestaron conformidad para una salida alternativa de juicio abreviado. El MPF acreditó con certeza el delito de Robo Simple en calidad de autor. 

Al evaluar los antecedentes penales del acusado, la auxiliar fiscal Andrea Carlino resaltó que Castillo no era un autor primario. Apenas unos meses antes, el 15 de diciembre de 2025, el Tribunal de Impugnación lo había condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por causas de robos agravados con armas y tenencia de estupefacientes. Al haber cometido un nuevo delito, el Ministerio Fiscal solicitó de manera provisoria, una condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por este nuevo arrebato. La revocación inmediata de la condicionalidad de la pena anterior de tres años, requiriendo que ambas condenas se unifiquen para que se transformen en prisión de cumplimiento efectivo tras las rejas. 

La víctima fue debidamente informada por el personal de la Unidad Fiscal y prestó su total conformidad con los términos del acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
739809439_1670648437535756_1742743299328237480_n

Asesinaron a una mujer en Banda del Río Salí

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de julio de 2026
Marta Azucena Migliorini, de unos 65 años, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en el cual residía sola, ubicado en el barrio Aeropuerto. Hay cuatro personas aprehendidas.