
Yonopongo: Fortalecen la inclusión deportiva con la entrega de bienes recuperados del delito a un club infantil
Bajo la Lupa NoticiasEl Ministerio Fiscal llevó adelante una nueva acción de reparación a la comunidad mediante la entrega de elementos provenientes de causas penales. En esta oportunidad, la institución beneficiada fue la Escuelita Deportiva del Club Atlético Infantil Buffo, ubicada en la localidad de Yonopongo. El ministro fiscal, Edmundo Jiménez, encabezó la entrega de pelotas, redes, conos y elementos de utilidad para las prácticas recreativas. Destinados a fortalecer la contención e inclusión de niños y jóvenes de la zona de influencia, la cesión de los materiales fue gestionada por la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y la Oficina de Conciliación y Salidas Alternativas de Monteros, como parte de las políticas de restitución de bienes orientadas a generar un impacto social positivo.
Contención y valores a través del deporte
La Escuelita Deportiva trabaja en la promoción de la inclusión y la socialización de niños y adolescentes. A través de la práctica de fútbol y vóley, el club fomenta la prevención de adicciones y la transmisión de valores fundamentales como el compañerismo, la disciplina y el respeto. El proyecto alcanza a un grupo de 78 niños de entre 5 y 14 años, además de jóvenes de hasta 30 años pertenecientes a comunidades rurales como Los Costilla, Yonopongo, Macio, Pilco, Huasapampa y Yerba Buena. Se trata de una zona caracterizada por familias de trabajadores jornaleros y de bajos recursos que encuentran en el club un espacio seguro de desarrollo integral.
“Un material muy valioso para el club”
María Eugenia Abregú, referente de la escuelita deportiva, destacó la importancia de recibir este equipamiento para sostener la actividad diaria: “Hace tres años que iniciamos con la categoría de niños. Es un espacio inclusivo donde vienen varones y mujeres con el propósito de sacarlos de las pantallas o de la calle. La idea es que practiquen un deporte”, señaló. Respecto a la donación recibida, que incluyó artículos de bazar y elementos para el entrenamiento, Abregú expresó: “Gracias al Ministerio Fiscal hemos recibido pelotas, silbatos, redes y conos que nos servirán para cubrir de la mejor manera nuestra tarea con los entrenamientos. Este material es muy valioso ya que representa costos que muchas veces no podemos cubrir y que son fundamentales para nuestra actividad en el club”.


Inauguraron pavimento y alumbrado público en Monteagudo

En el marco del plan "Segundas Oportunidades" el Ministerio Fiscal entregó 75 bienes secuestrados a 20 instituciones de la provincia

Inauguraron pavimento y alumbrado público en Monteagudo

Jaldo desafió a Manzur y disparó contra su entorno: "Los espero el 9 de mayo en las urnas"

Jaldo encabezó el homenaje por el 216° aniversario del nacimiento de Alberdi

Raquel Nievas presentó un proyecto para suspender aumentos de EDET y evitar cortes de energía por falta de pago

Jaldo encabezó el homenaje por el 216° aniversario del nacimiento de Alberdi

Concepción puso en valor al Pacará de la estación y anunció una nueva obra para la zona

Panaderías de Tucumán acordaron una actualización de entre 7% y 10% en los precios

Jaldo desafió a Manzur y disparó contra su entorno: "Los espero el 9 de mayo en las urnas"


