Concepcion festejo los 116 años de su municipalizacion

Los festejos arrancaron el sábado con el espectáculo "Concepcion Viva" en el estadio cuervo, continuando con batucada en los primeros minutos de este lunes y con el acto central en la plaza Mitre. (ver fotos)

Locales31 de octubre de 2016Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias
14890565_543332269191583_3959018665894337828_o

La Fiesta Aniversario por los 116 años de Municipalización de la Ciudad de Concepción se desarrollo con normalidad con entrada libre y gratuita, donde asistieron cerca de 10 mil personas en el estadio de Concepción Fútbol Club.

Entre los principales artistas destacados a nivel nacional, estuvieron presentes, la humorista Fátima Flores, La Mosca, Gladys La Bomba Tucuman, Wai Fi, Los Juan, Julio Palacios y los músicos del ámbito local, Los Mariani, Francis Moreno, Rubén Robles,  Yam- Ve, Grupo Signos, María Inés Chequer.

En los primeros minutos de este lunes, una batucada sorprendió a los ciudadanos con sus instrumentos y el canto del feliz cumple.

En la mañana, cerca de las 10:30, arranco el acto protocolar en la plaza Bartolome Mitre, con la presencia de autoridades de gobierno local, concejales, legisladores, eclesiásticas, policiales, organizaciones intermedias, banderas de ceremonia y publico en general. 

Hicieron uso de la palabra el intendente Roberto Sanchez, Monseñor Jose Maria Rossi, el profesor Arnaldo Brizuela y un joven, integrante de la juventud radical, Mauricio Torres.

Se presentaron ofrendas al pie de la estatua de "La Libertad" y en la parte posterior de la misma, la comisión del bicentenario, cerro la capsula del tiempo, guardando imágenes y mensajes que serán descubiertos dentro de 100 años, cuando las nuevas generaciones festejen el "Tricentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria".  

Al final, cantaron el cumpleaños y los presentes degustaron de la torta preparada por el vecino "Daniel de las masas".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-12 at 23.56.56 (1)

Miroli en Concepción: “La prevención del alcohol comienza desde el inicio de la vida”

Bajo la Lupa Noticias
Locales12 de septiembre de 2025

El reconocido especialista, Alfredo Miroli, brindó una charla dirigida a docentes, religiosos, funcionarios y referentes de distintas instituciones. Subrayó la necesidad de desmitificar creencias sobre el alcohol, alertó sobre la exposición temprana durante el embarazo y la lactancia, y llamó a las familias a asumir un rol activo en la prevención.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

METABICI ok

Ciclistas: Tucumán promedia una muerte por día

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad16 de septiembre de 2025

La Asociación Meta Bici Tucumán informó que en las últimas dos semanas sucedieron al menos 4 accidentes que involucraron a ciclistas en las rutas tucumanas. Hasta el momento hay tres víctimas fatales: Federico Osvaldo Ovejero, Gonzalo Ezequiel Prokop y Silvia Robles. Mientras tanto, José Cheo Hernández lucha por su vida en estado reservado.