Aguilares: secuestraron evidencias clave durante allanamientos

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

Judiciales05 de noviembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de la investigación por el homicidio del contador José Antonio Romano, personal policial realizó nuevos allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Aguilares, medidas que habrían arrojado resultados positivos para el esclarecimiento del hecho ocurrido el pasado 26 de octubre.

Los procedimientos se desarrollaron bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal, por orden del juez Claudio Hernán Aybar, en el marco de la causa que investiga la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Atentados contra las Personas del Centro Judicial Concepción.

Durante los allanamientos, se habrían secuestrado varios teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos, prendas de vestir y calzados que podrían coincidir con los utilizados por los autores al momento del crimen, además de otros elementos que serían relevantes para la investigación.

Diseño sin título (71)

De acuerdo con la información recabada, los operativos se efectuaron en 3 viviendas, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad. Las medidas habrían sido el resultado de un trabajo de investigación que incluyó el análisis de registros fílmicos y testimonios que permitieron reconstruir los movimientos previos y posteriores al hecho.

El homicidio de Romano conmocionó a la comunidad de Aguilares, luego de que el profesional fuera hallado sin vida dentro de un freezer en su vivienda de calle Virgen del Carmen y Avenida General Savio. Su camioneta, una Volkswagen Amarok blanca, fue encontrada abandonadas horas después en el barrio Villa Nueva.

La investigación continúa bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal, mientras se esperan los resultados de las pericias realizadas sobre los elementos secuestrados.

Te puede interesar
Lo más visto