
Reforma laboral del Gobierno: qué propone sobre vacaciones, indemnizaciones, despidos y los “bancos de horas”
El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.
Desde la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección siguen fortaleciendo redes de cuidado junto al gobierno de Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Social Federico Masso.
Política28 de octubre de 2025
Bajo la Lupa NoticiasDías pasados se realizó la inauguración de un salón de usos múltiples en el Dispositivo de Cuidado Institucionales (DCI) “25 de Mayo”, en la ciudad de Concepción que cumplirá con diferentes necesidades además de proveer de un espacio de esparcimiento donde las niños y niños que se encuentro al resguardo en el DCI podrán disfrutar, la visita también contó con un recorrido por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Delegación Sur.

Participaron de esta actividad la Secretaria de Estado, Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, la directora del área Gilda Zurita, la subdirectora de hogares e institutos Emilia Aranda, la Diputada Nacional Elia Mansilla, Ana Carolina Cano, Jueza de la Cámara de Apelaciones Civil del Centro Judicial Concepción y la directora de la institución, Leyla Ramadán.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Habrá emisión de DNI, actualizaciones para menores y pasaportes, en un servicio reforzado dispuesto por indicación del gobernador, Osvaldo Jaldo.

Esta política de Estado del Ministerio de Desarrollo Social benefició en esta oportunidad a 164 nuevos emprendedores con microcréditos y 60 trabajadores con diferente equipamiento.

El gobernador anunció que, además de los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, el bono navideño alcanzará a más de 12.000 tucumanos, incluyendo docentes privados y policías retirados.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La joven de Juan Bautista Alberdi fue coronada en Río Cuarto y ahora representará al país en los certámenes internacionales del próximo año. Recibió el saludo institucional del Ente Tucumán Turismo y un acompañamiento que destacó su esfuerzo y compromiso.

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

El INDEC informó que la Canasta Básica Total aumentó 3,6% en noviembre y marcó que un hogar de cuatro integrantes requirió $1.257.329 para no caer en la pobreza. El incremento mensual superó a la inflación general, que fue de 2,5%. La Canasta Básica Alimentaria subió 4,1%, por encima del alza de los alimentos. Una persona necesitó $406.903 para no ser pobre y $183.289 para no ser indigente.

La víctima viajaba como pasajera en una moto de una aplicación de transporte cuando impactaron contra un colectivo de la línea 11. Según informaron fuentes policiales a LA GACETA, la mujer falleció en el acto y el conductor del rodado menor salió ileso. Vecinos denunciaron que la zona registra siniestros frecuentes.