Quedó inaugurada la estética Ginebra, primer emprendimiento surgido de los talleres de FADIMER

En Concepción abrió sus puertas la peluquería de Yaneth Ibarra, primera egresada de los talleres de peluquería dictados por la Fundación FADIMER. El proyecto busca impulsar la inclusión laboral de mujeres a través de oficios con salida profesional.

Locales03 de octubre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves quedó inaugurada en Concepción la estética Ginebra, emprendimiento de Yaneth Ibarra, primera egresada de los talleres de peluquería dictados por la Fundación FADIMER (Fundación de Ayuda al Discapacitado y Menores en Riesgo).

El legislador Carlos Funez destacó el valor de este logro, “La verdad que primero agradecerle a Yaneth y a su familia. Es la primera peluquería que abren las chicas que son egresadas de la Fundación FADIMER, donde mi madre es presidenta junto a la profesora Fernanda Payares. Lo importante es que se les da la posibilidad a muchas mujeres de tener una profesión, de cumplir sueños y de insertarse en el mercado laboral”, expresó.

Además, adelantó que este es solo el comienzo, “Es la primera de ocho egresadas que tendremos este año. Ya la semana que viene inauguraremos la segunda peluquería y así sucesivamente hasta fin de año. Queremos que cada mujer que se recibe tenga su lugar, mejore su economía y aporte al hogar con un trabajo seguro y digno”.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 19.49.33 (1)

Por su parte, Yaneth Ibarra agradeció la oportunidad y la compañía de todos los presentes, “Lo veía muy lejano, algo que no creía posible, y hoy es una realidad. Agradezco a don Carlos, a la fundación, a doña Cristina, a la profe Fernanda, a mi familia y a mi marido que me acompañó en todo. Hoy tengo mi peluquería y los espero en Ginebra”, señaló emocionada. La nueva estética funciona en la esquina de Esteban Echeverría y Riobamba, y ofrece peluquería, manicura y pestañas.

Cristina Claverie, presidenta de FADIMER, aseguró que este paso marca un hito para la institución, “Es un orgullo para mí porque es nuestra primera egresada en peluquería. Hace dos años que venimos trabajando para mejorar cada día la fundación. También tenemos egresadas en costura, arte-terapia y próximamente en pintura y folclore. Apostamos a que cada uno de los alumnos que pasa por FADIMER encuentre un oficio que lo respalde”.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 19.49.33

Los concejales Mercedes Benítez y Marcelo Kresseler acompañaron la inauguración y remarcaron el valor social del proyecto. “Es una institución seria, con títulos habilitantes que permiten a las mujeres instalar sus propios emprendimientos con respaldo. Estamos orgullosos del trabajo que realizan”, afirmó Benítez.

En tanto, la profesora Fernanda Payares, responsable del taller de peluquería, manifestó, “Para mí es un orgullo porque no solo capacitamos con un oficio, también acompañamos en el desarrollo personal. Estas mujeres se convencen de que valen, de que pueden cumplir sus sueños. El fruto es este: Yaneth hoy abre su propio espacio”.

La estética Ginebra se convierte así en el reflejo del trabajo conjunto entre la fundación, la comunidad y las autoridades, que buscan generar oportunidades reales de inclusión laboral para mujeres de la ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto