El Ministerio Fiscal entregó maquinaria y herramientas de carpintería en Alto Verde

La Fundación “Alto Verde Progresa” fue beneficiada por el MPF con amoladoras, taladros, sierras caladoras y de banco, taladro percutores, carros porta herramientas y elementos de carpintería, que serán utilizados en los talleres que se dictan en esa institución
Política17 de septiembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La organización ubicada en zona rural, se dedica a brindar espacios de formación laboral, a jóvenes y adultos desocupados en situación de vulnerabilidad social. Se destaca además como un centro de referencia comunitaria en su localidad, que brinda, a través de sus talleres, un espacio de contención y escucha, en pos de fortalecer los vínculos comunitarios y colaborar en la inserción laboral de sus concurrentes.

e937376d-e37d-4997-8455-c4d9d3e31e6d

El Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, junto a funcionarios del MPF participaron del encuentro. “Estamos sorprendidos y los felicitamos por las múltiples actividades que realizan y por la vocación de ayudar a la gente de forma desinteresada, eso es lo que debemos tomar como ejemplo e imitarlos”, señaló el jefe de los fiscales.
Sobre las acciones de Política Reparatoria del Ministerio Fiscal, detalló: “Se trata de un trabajo que venimos haciendo hace cuatro años, recorriendo toda la provincia. Todos los días nos sorprendemos al ver las acciones solidarias de la gente que hay que visibilizar, es una tarea muy gratificante”.

Adriana Mansilla, referente de la Fundación “Alto Verde Progresa”, comentó: “En la Fundación tenemos distintos talleres de capacitación todos los días, por ejemplo pintura, reciclado, tejido, y prontamente vamos a iniciar la capacitación en carpintería gracias a que por medio del Ministerio Fiscal pudimos obtener las herramientas necesarias”.

e102793f-869e-4081-864a-d7726bc550e0

Sobre el trabajo comunitario, expresó: “Es una gran ayuda puesto que nuestros jóvenes tienen mucha dificultad para estudiar en la ciudad y esta institución es muy significativa ya que les brinda otras oportunidades laborales, de aprendizaje y de crecimiento personal para que ellos puedan aprender un oficio y de ese modo ser sustentables para la economía de su hogar”.

La reparación fue gestionada por la oficina de Conciliación del Centro Judicial de Monteros.

Te puede interesar
730x473_260409084013_18045

Presentaron en Tucumán el programa “Cafayate para Norteños”

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de abril de 2026
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, la Asociación de Turismo de Cafayate (ATC) presentó el programa “Cafayate para Norteños”, una iniciativa orientada a incentivar el intercambio turístico entre provincias vecinas y potenciar las escapadas de fin de semana.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.