
Centro de Formación Profesional de Concepción fue incorporado al Boleto Estudiantil Gratuito
Bajo la Lupa NoticiasEl legislador Carlos Funez visitó la Escuela Agrotécnica, donde funciona el Centro de Formación Profesional N°1 Nuestra Señora de Fátima, para comunicar una noticia esperada por alumnos y docentes: desde ahora, los jóvenes y adultos que asisten a la institución podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.
“Este centro recibe a personas de distintas localidades y muchas veces no contaban con el beneficio del boleto gratuito, lo que dificultaba su asistencia y llevaba a que algunos abandonaran los cursos. Gracias a las gestiones realizadas con los concejales de Concepción, Federico Funez, Marcelo Kresseler, Mercedes Benítez, Nicolás Alborno y Franco Morelli, y con Cristina Robles Ávalos, responsable del programa en la provincia, hoy podemos anunciar que ya están incluidos”, explicó Funez.

El legislador destacó que este avance “significa darle la posibilidad a más personas de formarse en un oficio y tener una rápida salida laboral, en un contexto económico difícil para muchas familias”.
Por su parte, el director del Centro, profesor Carlos Reyna, expresó su agradecimiento: “Estamos muy agradecidos con el legislador y los concejales que se sensibilizaron con esta necesidad. Acá tenemos gente que decidió hacer algo por ellos, aprender un oficio para mejorar su vida. La educación debe ser un agente de cambio, y que la política apoye a las instituciones es fundamental”.

Reyna recordó un ejemplo concreto: “El año pasado, un padre y su hijo que egresaron del curso de instalador de aire acondicionado donaron una canasta navideña a la escuela en agradecimiento, porque con lo aprendido habían mejorado sus ingresos. De eso se trata, de que juntos podamos potenciar cosas buenas para la comunidad”.


Más de 260 dosis aplicadas en una exitosa jornada de vacunación en Tucumán

El Gobierno provincial refuerza la asistencia a productores en zonas inundadas

Realizan acompañamiento sanitario en comunidades aisladas de Niogasta

Milei lanzó duras críticas a la oposición y empresarios en el Foro Económico del NOA

“No hay sospecha de abuso sexual”: la fiscal dio detalles del hallazgo de la niña de 2 años que buscaban en Córdoba

Milei lanzó duras críticas a la oposición y empresarios en el Foro Económico del NOA

Tarucas resistió y consiguió un triunfo por 28-22 ante Yacare XV

Allanamientos positivos en investigación por agresión y robo a menor en Alberdi


