Soledad Molinuevo apuesta a la renovación y plantea una campaña intensa en Tucumán

La abogada y candidata a diputada nacional en segundo término por La Libertad Avanza, acompañando a Federico Pelli, recorrió Concepción, destacó la necesidad de más diputados para respaldar al presidente y se mostró confiada pese a la fuerza del aparato oficialista provincial.

Elecciones 202501 de septiembre de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La candidata a diputada nacional Soledad Molinuevo visitó Concepción en el marco de la campaña electoral de octubre, donde señaló que se trata de “una campaña dura, tanto a nivel nacional como provincial, con todo el aparato del gobernador al servicio de la oposición”.

Molinuevo destacó que su objetivo es “conversar con la gente y transmitir el mensaje del presidente: ahora o nunca, pasado o futuro, seguir con las reformas o volver a la crisis que arrastramos durante décadas”. Además, se refirió a la seguridad de recorrer distintas localidades: “Concepción nos recibe bien, estamos tranquilos y contentos, pero no tenemos miedo de ir a otros puntos de la provincia”.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 23.53.36

Consultada sobre la diferencia ideológica con su hermano, el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo, explicó: “Los lazos familiares están intactos, somos respetuosos uno del otro. Yo soy de mentalidad libertaria, él es radical aliado con el socialismo. No influye en nuestras campañas, cada uno tiene sus ideas”.

Sobre la polémica en torno a los audios que mencionan coimas y espionaje institucional, Molinuevo dijo: “Es típico del kirchnerismo antes de elecciones. Está judicializado, la justicia tiene la última palabra y el presidente puso todo a disposición para esclarecer la situación”.

WhatsApp Image 2025-09-01 at 23.53.36 (1)

Respecto a las encuestas y expectativas electorales, aseguró: “Queremos meter la mayor cantidad de diputados posible. No nos enfocamos en los números, estamos trabajando en darnos a conocer y acercarnos a la gente. Ser nuevos en política no nos resta, al contrario, es una oportunidad para mostrar gestión y compromiso real”.

Molinuevo concluyó subrayando que su espacio busca “sacar a los mismos de siempre” y trabajar “para la gente, para el país y para la provincia”, confiando en que su propuesta de renovación será reconocida por los votantes el 26 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (23)

Detuvieron en Buenos Aires al acusado del crimen de Erika Antonella Álvarez

Bajo la Lupa Noticias
Policiales17 de enero de 2026

Tras una extensa investigación y una serie de allanamientos, fue detenido en la provincia de Buenos Aires el principal sospechoso por el homicidio de Erika Antonella Álvarez, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos de enero en la capital tucumana. El acusado quedó a disposición de la Justicia provincial.