Encuentro conyugal en Caná para fortalecer la vida en pareja

El Movimiento Familiar Cristiano invita a matrimonios y parejas convivientes a participar de un encuentro espiritual los días 16 y 17 de agosto. La propuesta incluye guardería y alojamiento.

Locales07 de agosto de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) realizará un nuevo encuentro conyugal en la Casa de Caná, los días sábado 16 y domingo 17 de agosto. La actividad está dirigida tanto a matrimonios como a parejas que conviven y no tienen impedimentos para contraer matrimonio.

Mariano Ramos, integrante del MFC, explicó que se trata del evento más importante del movimiento: “Somos un movimiento para toda la familia, y este encuentro es central. Es para matrimonios o parejas que estén conviviendo y que tengan la posibilidad de casarse en algún momento, como para darles el último empujoncito”.

El encuentro se desarrollará desde el sábado a la mañana hasta el mediodía del domingo, con pernocte incluido. “Pueden ir con niños porque tenemos un servicio de guardería. Los chicos también están entretenidos durante todo el encuentro, ellos la terminan pasando mejor que los padres”, aseguró Ramos.

WhatsApp Image 2025-08-07 at 12.31.15

Estrella Lucero de Ramos, también integrante del MFC, destacó que este tipo de espacios ofrece herramientas para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. “El ajetreo, la rutina, los hijos, el trabajo... hacen que uno no pueda mirar hacia adentro, hacia la pareja. La respuesta siempre está en Dios. Este encuentro permite frenar y decir: ‘¿Cómo estoy con mi pareja?’”.

Ambos remarcaron que la experiencia está pensada para parejas con deseo de crecer y renovar su vínculo, incluso aquellas que puedan estar atravesando dificultades. “Por ahí no sabíamos que estábamos mal y hoy podemos mirarnos a los ojos nuevamente y decir: somos uno en los dos”, expresó Estrella.

La inscripción se realiza de manera personal, mediante contacto telefónico. “Tenemos un formulario de preinscripción, y luego hacemos una entrevista para explicar detalles prácticos del encuentro”, detalló Mariano. Los interesados pueden comunicarse al 3865456308 o 3865304677.

“Lo único indispensable —concluyó Mariano— es la predisposición de compartir vivencias de pareja y abrirse al amor de Dios. Siempre decimos: somos mi esposa, yo, y Dios en el medio. Eso es lo más importante para que una familia funcione”.

Te puede interesar
Lo más visto