El Hospital Regional Concepción celebró el acto central por la Semana de la Lactancia Materna

Se entregaron premios a una muestra artística y se destacó el trabajo del consultorio exclusivo de lactancia que funciona desde hace más de un año.

Locales06 de agosto de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Regional Concepción llevó a cabo este miércoles el acto central, que incluyó la entrega de premios de la primera muestra de arte organizada por la institución para visibilizar la importancia de esta práctica fundamental en los primeros meses de vida.

“Estamos muy contentos por la convocatoria. Desde el lunes venimos desarrollando diversas actividades, entre ellas esta muestra artística, que busca reflejar el valor de la lactancia materna”, señaló la Dra. Sonia Carrazana, subdirectora del hospital. Durante el acto se reconoció a los autores de las obras más destacadas, seleccionadas por su mensaje y creatividad.

WhatsApp Image 2025-08-06 at 12.08.57

Carrazana remarcó que el nosocomio cuenta desde hace más de un año con un consultorio exclusivo para la atención y el acompañamiento en lactancia, especialmente orientado a primerizas y adolescentes embarazadas. “También conformamos un equipo multidisciplinario para la asistencia integral durante el embarazo, que incluye el acompañamiento en lactancia. Sabemos que falta mucho, pero vamos por el buen camino”, afirmó.

Del evento participó también el Dr. Oscar Hilal, director del Departamento Infanto Juvenil de la Provincia, quien destacó el compromiso del hospital con esta temática: “El Hospital de Concepción viene trabajando muy bien desde hace varios años. La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses es del 49% en la provincia, y la meta que plantea la OMS es alcanzar el 60%. Este tipo de iniciativas ayudan a acercarnos a ese objetivo”.

WhatsApp Image 2025-08-06 at 12.08.58

Hilal recordó que estos actos se vienen replicando en distintos centros de salud de Tucumán. “Estuvimos en la Maternidad de Las Mercedes, en los hospitales Eva Perón, Monteros, hoy en Concepción, y cerraremos el viernes en el Hospital Avellaneda”, indicó.

Te puede interesar
robo ruedas camion

Imputan a cuatro hombres por el robo de neumáticos a un camión en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Locales16 de diciembre de 2025

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

Lo más visto
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.