La Justicia dictó prisión preventiva para el acusado de golpear brutalmente a un joven en Alberdi

Lucas Ismael Espeche fue imputado por tentativa de homicidio en una audiencia realizada este miércoles. La jueza Elena Grellet resolvió que permanezca detenido por tres meses mientras avanza la investigación.

Judiciales30 de julio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En una audiencia multipropósito realizada este miércoles, el Ministerio Público Fiscal imputó a Lucas Ismael Espeche por tentativa de homicidio, en perjuicio de Pablo Exequiel Silva, de 28 años, quien permanece internado en estado crítico tras haber sido brutalmente agredido el pasado 26 de julio en la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

La jueza Elena Grellet dio por formalizada la investigación penal preparatoria, tuvo por legítima la detención del imputado y, tras escuchar a las partes, resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de tres meses. Valoró para ello el riesgo de entorpecimiento en la investigación.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la auxiliar Gabriela Guirhaldi, quien detalló los hechos ocurridos en la intersección de avenida Sáenz Peña y Lidoro Quinteros. Según el relato, la agresión comenzó en un kiosco donde Silva y Espeche consumían bebidas alcohólicas junto a otras personas. Tras una discusión, el enfrentamiento continuó en la vía pública, donde el imputado habría golpeado a la víctima hasta dejarla inconsciente, incluso cuando ya se encontraba indefensa.

Silva fue trasladado en estado crítico y permanece internado en el Hospital Padilla con diagnóstico de traumatismo encefalocraneano grave, múltiples fracturas faciales y derrame pulmonar.

La acusación fue respaldada por diversos elementos de prueba: actas policiales, pericias médicas, filmaciones aportadas por vecinos y testimonios que relatan cómo la víctima habría intervenido para defender a un hombre mayor, lo que provocó la reacción violenta de Espeche.

El abogado querellante David Maldonado y el defensor Carlos País acordaron con la formulación de cargos. La defensa, no obstante, pidió que la prisión preventiva se limitara a dos meses, solicitud que fue rechazada por la magistrada. Espeche fue detenido el lunes 28 de julio y permanecerá alojado en la comisaría de Juan Bautista Alberdi hasta su traslado a la Unidad de Encausados N.º 3 de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-12-14 at 17.34.02

Incendio en una vivienda de Santa Cruz causó daños materiales

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

Un incendio registrado este domingo por la tarde afectó una vivienda de la localidad de Santa Cruz y provocó daños materiales, sin que se registraran personas heridas. El fuego se inició en una cocina precaria ubicada en la parte posterior del inmueble y fue controlado por bomberos voluntarios de Simoca, quienes descartaron riesgos de reinicio.

Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.