Juanfer Quintero volvió a River y usará la número 10

El colombiano inició su tercer ciclo en el club tras destrabar su salida de América de Cali. Luego de pasar la revisión médica, firmará su contrato y se convertirá en el segundo refuerzo del equipo de Gallardo.

Deportes17 de julio de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Juan Fernando Quintero ya está en Buenos Aires y su regreso a River es un hecho. El volante colombiano llegó al país en la madrugada, se sometió a la revisión médica de rutina y este mismo miércoles firmará su contrato con el club para iniciar su tercera etapa en Núñez. Usará la camiseta número 10, dorsal que ocupó con éxito en sus ciclos anteriores.

La operación se concretó luego de que River acordara con América de Cali un resarcimiento de 2,2 millones de dólares por la rescisión anticipada del vínculo. Si bien la dirigencia había intentado que su llegada se diera en condición de libre, el regreso se terminó cerrando bajo otros términos.

Tras descansar algunas horas, Quintero se presentó en la clínica a primera hora de la mañana para realizar los estudios médicos, y luego se trasladó al estadio Monumental para firmar su vínculo.

GwGSvKtW4AA_L7R

Ídolo del club por su recordado gol en la final de Madrid frente a Boca, Quintero vuelve a vestir la camiseta de River en un contexto renovado y con expectativas altas. Marcelo Gallardo recupera así a una de sus piezas más determinantes, cuya zurda podría volver a ser decisiva. Resta saber si el entrenador lo ubicará como titular o si apostará por su ingreso desde el banco, pero su peso en el plantel es incuestionable.

Juanfer se convierte así en el segundo refuerzo de River en este mercado, tras la incorporación de Maximiliano Salas, quien ya debutó con gol en el Torneo Clausura. La dirigencia continúa negociando por Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, cuyas transferencias podrían cerrarse por una cifra cercana a los 11 millones de dólares por el 80% del pase de ambos.

El colombiano retomará también su vínculo con la mítica camiseta número 10, que quedó libre tras la decisión de marginar a Manuel Lanzini en el segundo semestre. Aunque el ex West Ham aún no definió su salida, el dorsal ya cambió de dueño.

Te puede interesar
Lo más visto