
Histórico: Platense se consagró campeón del Torneo Apertura 2025
Guido Mainero captó un rebote dentro del área, realizó una gran volea y marcó un GOLAZO para abrir el marcador.
El DT dirigió este viernes su primera práctica como entrenador del Xeneize en su tercera etapa. Lo vieron muy bien de ánimos, saludó a todo el equipo y se quedó conversando con algunos futbolistas del ciclo anterior, como Javi García.
Deportes30 de mayo de 2025Luego de tantos días de negociaciones, Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador de Boca. A sus 69 años, es el elegido de Juan Román Riquelme y la dirigencia del club y este mismo viernes apareció en Ezeiza para dirigir la primera práctica al frente del plantel. Muy posiblemente, será presentado en sociedad el próximo lunes, mientras que el 8 de junio viajarán a Estados Unidos para afrontar la cita más esperada del año: el Mundial de Clubes.
Hoy, Russo dirigió su primer entrenamiento en lo que respecta a su tercera etapa como DT del club de La Ribera. Puertas adentro lo vieron muy bien de ánimos al entrenador de 69 años. Saludó a todo el plantel y se quedó conversando con algunos futbolistas del ciclo anterior, como por ejemplo Javier García. En esta jornada, el plantel hizo solamente trabajos físicos, nada de fútbol.
Después de acordar su rescisión en San Lorenzo, Miguelo se dirigió al predio de Ezeiza para sellar su vínculo por 18 meses con Boca y luego comandar el entrenamiento vespertino del Xeneize de las 15.30, horario elegido especialmente para que pueda estar junto a su cuerpo técnico.
El estratega tuvo dos etapas previas a la actual, que comenzará con la disputa del Mundial de Clubes en los Estados Unidos. En la primera, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2007 en el primer año de gestión, con un Riquelme -ahora presidente- en nivel superlativo. Se marchó de perder la final del mundo en diciembre por 4-2 contra Milan en Japón.
A finales de 2019, Russo volvió para reemplazar a Gustavo Alfaro y dio la vuelta olímpica en la Superliga 2019/20, arrebatada a River en la última fecha. También ganó la Copa Argentina, pero lo echaron en 2021 por malos resultados tras una derrota ante Estudiantes y la eliminación a manos de Santos en semis de Libertadores.
Tras la salida de Fernando Gago más de un mes atrás, luego de la derrota con River, trascendió rápidamente que el presidente quería a un líder de grupo, experimentado y con espalda para agarrar a un plantel abatido. Y así fue cómo el bonaerense se interpuso al resto de candidatos.
Ya pensando en lo que se viene, Russo viene trabajando de manera conjunta con Riquelme desde hace días para contratar al menos tres refuerzos de cara al Mundial de Clubes. Marco Pellegrino, Malcom Braida y Walter Mazzanti son los que tienen más chances de recalar en el club, aunque también suenan Marino Hinestroza, Aníbal Moreno, John Córdoba, Jaminton Campaz y Leandro Paredes.
Guido Mainero captó un rebote dentro del área, realizó una gran volea y marcó un GOLAZO para abrir el marcador.
París Saint-Germain venció 5-0 al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League 2025 disputada este sábado en el Allianz Arena de Múnich y logró su primer título en la máxima competencia europea de clubes.
El piloto argentino no pudo completar la primera tanda clasificatoria del Gran Premio de España tras un problema en su monoplaza. Alpine investigará el desperfecto y la FIA definirá desde qué posición largará este domingo.
Concepción Fútbol Club ganaba 1-0 a Deportivo Aguilares, pero el árbitro suspendió el partido en los últimos minutos tras la denuncia de agresión a un jugador visitante.
En los tribunales del Centro Judicial Concepción, esta semana se dio inicio al juicio oral y público seguido contra Cristian Roberto Amaya (39), Jorge Matías Avellaneda (36), Álvaro Rodrigo González (39) y Nicolás Fabricio Carrizo (31) involucrados en una causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre de 2022.
Concepción Fútbol Club ganaba 1-0 a Deportivo Aguilares, pero el árbitro suspendió el partido en los últimos minutos tras la denuncia de agresión a un jugador visitante.
El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.
París Saint-Germain venció 5-0 al Inter de Milán en la final de la UEFA Champions League 2025 disputada este sábado en el Allianz Arena de Múnich y logró su primer título en la máxima competencia europea de clubes.
Tras semanas de conflicto en el Hospital Garrahan, la legisladora tucumana Raquel Evangelina Nievas destacó el reciente aumento salarial anunciado para los médicos residentes. La medida coincide con el proyecto que ella misma presentó en la Legislatura, alertando sobre el desfinanciamiento y la pérdida de profesionales en una de las instituciones pediátricas más importantes del país.