"De la Uva a la Copa. Wine Expo 2025": convocatoria para vinotecas tucumanas

La Expo se realizará el 30 y 31 de mayo en la Sociedad Rural de Tucumán, con la participación de destacadas bodegas de todo el país.

Tucumán08 de mayo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Durante dos días 30 y 31 de Mayo, Tucumán se convertirá en el epicentro del vino Argentino con "De la Uva a la Copa. Wine Expo 2025". En este marco, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la invitación a vinotecas locales y actores del sector bebidas a participar del evento vitivinícola más importante del NOA, que tendrá lugar en la Sociedad Rural de Tucumán.

La exposición reunirá a bodegas de todas las regiones productoras del país, además de productores de aperitivos, spirits y aguas, entre otros, para ofrecer una experiencia completa tanto a consumidores como a profesionales del sector. A lo largo de dos jornadas, los asistentes podrán acceder a degustaciones, compras, rondas de negocios, disertaciones y masterclasses dictadas por referentes del mundo del vino.

El evento también incluirá actividades culturales y gastronómicas destacadas, como una cena de gala con fines solidarios y una peña folclórica con artistas invitados. Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación “Un Mundo Diferente”, fortaleciendo así el componente social de la iniciativa.

La participación en esta exposición representa una oportunidad estratégica para las vinotecas tucumanas, no solo para posicionar sus propuestas ante un público amplio y especializado, sino también para generar vínculos comerciales en un entorno de alto nivel profesional.

Más información e inscripciones
Quienes estén interesados en participar deben escribir a [email protected]

730x473_250508111944_48778

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-31 at 19.18.35

Voraz incendio destruyó una fábrica de pinturas en El Bracho

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán31 de mayo de 2025

El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-25 at 20.28.51

FADIMER, una red de oficios, contención y oportunidades en el sur tucumano

Bajo la Lupa Noticias
Política26 de junio de 2025

Con más de 26 años de trayectoria en Concepción, la institución recibió herramientas y materiales para continuar con la capacitación gratuita en oficios. Los aportes fueron gestionados por el legislador Carlos Funez y apuntan a reforzar el trabajo de inclusión y contención social que desarrolla la fundación.

Diario Digital Cuerpo (69) (1)

Causa Alberdi: tres imputados con prisión preventiva y un acusado liberado con restricciones

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales27 de junio de 2025

En una audiencia que se extendió por más de siete horas, el juez Fabián Rojas resolvió dictar prisión preventiva por dos meses para tres de los acusados en la causa que investiga una presunta asociación ilícita en el municipio de Juan Bautista Alberdi. José Ignacio Fúnez, en cambio, fue liberado bajo medidas menos gravosas. La investigación apunta a una red delictiva enquistada en la estructura municipal desde 2003.