
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
La misión, que une Gral Rodriguez, provincia de Buenos Aires y la Perla del Sur, trasladó una réplica de la Virgen de Luján que finalmente queda deposita en el destacamento de Gendarmería ubicado en Capitán Cáceres. Aeronaves de distintas localidades del país aterrizaron en el Aéro Club de Concepción.
Locales17 de abril de 2025Más de una decena de aviones volaron cielo tucumano con el objetivo de acompañar la llegada de la réplica de la Virgen de Luján. La ceremonia tuvo un significado religiosos con un objetivo solidario donde se culmina donando útiles escolares para un establecimiento educativo de la zona.
La misión unió las localidades de Gral Rodriguez, provincia de Buenos Aires y la ciudad de Concepción. El acto central se realizó este sábado y contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Monseñor José AnTonio Díaz, el intendente Alejandro Molinuevo, Omar “Pelusa” González. Además de autoridades de instituciones intermedias y público en general.
“Pelusa” fue jugador en la década del ‘80, mantuvo amistad con Diego Armando Maradona y fundó All Boys Solidario, desde donde impulsa diferentes iniciativas para ayudar a niñas y niños del país.
"Recorro mi país desde hace 32 años y no precisamente lugares turísticos sino donde solo llega Dios y fue justamente el año pasado que visitando esta bendita tierra tucumana me encontré con un Comandante de Gendarmería y llegamos a la conclusión que faltaba algo. Luego se comunicó para decirme que faltaba una réplica de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina" contó Gonzalez.
"Cuando nos juntamos con Lucas Castromán - ex futbolista - el se puso a disposición y tras conversar con el piloto Facundo Caviglia, él me dijo yo la llevo. A partir de ese momento se acercaron muchas familias y otros pilotos, quienes no solamente pusieron dinero sino algo tan importante como sus tiempos y justamente ellos están acá también".
Además destacó; "cuando faltaba dinero para comprar los útiles, ellos me dijeron vamos a comprar y así lo hicieron metiendo las manos en sus bolsillos".
*Quienes deseen colaborar con las campañas solidarias de Pelusa puede comunicarse a los mails [email protected], y [email protected] vía Facebook a la página All Boys Solidario.
El jefe municipal agradeció la presencia de "Pelusa" y de todas las personas presentes y destacó la importancia del evento; "somos una ciudad de Fé, de empatía, de esperanza y de solidaridad. Por eso los recibimos con los brazos abiertos. Estoy orgulloso de mi equipo de trabajo, agradezco a los empleados municipales que trabajaron desde hace varios días, y felicito a los servidores de la Inmaculada Concepción por estar acá junto a nosotros".
Monseñor Díaz recordó que se vive un año jubilar bajo el lema "peregrinos en esperanza", palabras que sintetizan lo que se está viviendo en esta jornada de jueves santo; "vienen peregrinando pero sobre todo vienen generando esperanza, porque una persona que tiene esperanza genera eso mismo. Felicito por la iniciativa a todos los organizadores de este evento solidario" afirmó el prelado.
El Gobierno nacional reanudó el suministro de gas a algunos usuarios: los “interrumpibles” se mantienen con restricciones.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
Bajo el lema "Con amor para las personas que más lo necesitan", el comercio ubicado en calle San Martín 1084 se convirtió en un refugio solidario frente al frío.
Vialidad Nacional informa que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos el tramo Alpachiri – Límite con Catamarca de la RN 65 por la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada en diferentes sectores.
La empresa abrió sus puertas el 22 de junio de 2023 y según lo confirmó Adolfo Saracho, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, son entre 8 y 9 los empleados que pierden su puesto laboral.
La acusada de sustraer el celular del gobernador Jaldo durante un acto en La Cocha declara en la mañana de este jueves en los tribunales de Concepción. Cumple prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Delfín Gallo.
El delantero, que venía de ser campeón de la Premier League con Liverpool y de la Nations League con Portugal, falleció a los 28 años. En el vehículo que se despistó y luego se incendió en Zamora, España, también viajaba su hermano André Silva.
La primera etapa del megaemprendimiento, que será financiado con fondos provinciales, consta de 572 unidades habitacionales y 22 locales comerciales, totalizando 45.000 metros cuadrados de construcción, con infraestructura y servicios, distribuidas en tres tipologías: torres, monoblock y dúplex.
Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga la sustracción del celular del gobernador Osvaldo Jaldo. En esta instancia, Liliana Nadir Carrizo, acusada por el hecho, volvió a declarar y lanzó fuertes acusaciones.
Por la segunda jornada del Mundial M20, en el Stadio Mario Battaglini de Rovigo, y con una tremenda remontada, lograron imponerse por 33-30 para seguir pensando en la clasificación a semifinales. Reviví el partido en Disney+.