
Incendio en calle Colón 1074: Trasladaron a un joven quemado al Centro de Salud
Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.
El seleccionado argentino tiene fixture confirmado para disputar el Rugby Championship M20, el cual se llevará a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium en Gqeberhai, Sudáfrica. El joven concepcionense hoy va tras los pasos de su padre - Hugo - quien se coronó campeón en 1993 tras jugarse el mundial en Francia y vencer al local en una final para el infarto (13 a 12).
Locales17 de abril de 2025
Bajo la Lupa NoticiasEl seleccionado argentino se medirá ante Nueva Zelanda, Australia y los Junior Springboks en una nueva edición del certamen. El estreno será el jueves 1 de mayo ante los locales, desde las 11.10 (horario de Argentina).
Luego, el segundo encuentro se dará ante los Baby All Blacks, el martes 6 de mayo a partir de las 9 de la mañana (horario de Argentina). Por último, el partido restante del torneo se dará ante los Junior Wallabies, el domingo 11 de mayo a las 9 de la mañana (horario de Argentina).
El joven talento tucumano Tomás Dande fue citado y tras 14 años, Huirapuca volverá a tener un "Pumita" entre sus filas.

El tercera linea tiene 18 años de edad y vive el rugby desde las entrañas de la familia Dande, acompañando a su padre Hugo en cada entrenamiento cuando vestía las camisetas del Gaucho y de Los Naranjas.
"Tomi" vive el rugby desde sus primeros pasos.
Tomás Dande junto al plantel de la gloriosa 2006 de "Huira".
El fixture completo del Rugby Championship M20:
Jueves 1 de mayo
Nueva Zelanda vs Australia, a las 9 de la mañana.
Sudáfrica vs Argentina, a las 11.10 de la mañana.
Martes 6 de mayo
Nueva Zelanda vs Argentina, a las 9 de la mañana
Sudáfrica vs Australia, a 11.10 de la mañana
Domingo 11 de mayo
Argentina vs Australia, a las 9 de la mañana
Sudáfrica vs Nueva Zelanda, a las 11.10 de la mañana.
Historia de familia
Hugo Dande, padre de "Tomi" se coronó campeón en 1993 tras jugarse el mundial en Francia y vencer al local en una final para el infarto (13 a 12).

"El 8" fue una de las figuras de aquel plantel que salió campeón mundial en Francia.
El 11 de abril de 1993, un Domingo de Pascuas, Los Pumitas hicieron 80 km hasta Lille y en el Stade du Nord, donde Los Pumas habían perdido en la gira de 1988, enfrentaron en la final a Francia, que en condición de local estaba decidido a retener el título.
El primer paso fue definir la formación inicial y allí la dupla técnica decidió que Díaz de Vivar sea el full back, Romat sea uno de los centros y D’Angelo pase de wing en lugar de Bartolucci. Los quince elegidos fueron Guerra, Lamas y Coletti; Dande y Mondino; Travaglini, Amuchástegui y Phelan; Picchio y Fuselli; Cerioni, Ledesma, Romat, D’Angelo y Díaz de Vivar. Luego ingresaría Bartolucci.
Por el lado francés había tres futuras estrellas: Serge Betsen en la tercera línea,Thomas Castaignede de apertura y Richard Dourthe como full back. Y justamente éste último fue el único que movió el marcador por el lado de los locales en la primera parte con 3 penales y un drop contra un try de Mondino, un gol y dos penales de Fuselli. En definitiva fue 13 a 12 para Argentina.
Pasaron 32 años y la familia Dande sueña con repetir la historia que deje sentado los honores del rugby concepcionense en lo mas alto.


Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

La secretaria adjunta del sindicato, Adriana Bueno, remarcó que los beneficios se sostienen con el aporte de los propios afiliados y defendió un modelo sindical basado en la transparencia, la presencia territorial y la devolución concreta al trabajador.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

A través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, “Andresito” fue condenado a prisión por atacar con un arma blanca a otro vecino en el barrio Primero de Mayo II. El imputado admitió su responsabilidad en los hechos.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

La nueva parlamentaria se suma al bloque odicialista en la Legislatura de Tucumán. Asume en reemplazo del diputado nacional Javier Noguera.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

La Unidad Criminal II del Ministerio Fiscal, que dirige Ernesto Salas López, llevó a cabo un convenio de juicio abreviado en el cual Jorge Javier Acevedo (44), fue condenado a un año y once meses de cumplimiento efectivo.