Allanamiento en Arcadia: investigaban difusión de pornografía infantil y hallaron un arma ilegal

Personal de la Unidad Regional Sur allanó una vivienda en Arcadia, en el marco de una causa por difusión de imágenes pornográficas de menores. Secuestraron seis celulares, un pendrive, tarjetas de memoria y un arma de fuego.

Policiales17 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una investigación por un grave delito vinculado a la difusión de material pornográfico infantil derivó en un operativo policial realizado este martes en la localidad de Arcadia. El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras una denuncia recibida por el Ministerio Público Fiscal.

La medida fue ejecutada por efectivos de la Comisaría Concepción, dependiente de la Unidad Regional Sur, quienes pasadas las 8 de la mañana ingresaron al domicilio señalado por la pesquisa. Allí secuestraron seis teléfonos celulares, un pendrive, cinco tarjetas de memoria, una pistola y cinco cartuchos.

af470f92-9139-44dd-905d-39458eaf31f5Espacio Publcitario

La investigación comenzó a partir de una denuncia sobre la circulación de imágenes y espectáculos de contenido sexual que involucran a menores de edad. Tras identificar al presunto responsable, los uniformados solicitaron el allanamiento correspondiente.

Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, que continúa con las actuaciones para determinar responsabilidades y posibles conexiones.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que se trata de una causa sensible, y que los dispositivos electrónicos serán peritados para extraer evidencia digital que permita avanzar en el proceso judicial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

8ed3aece-8d8d-48f4-9a95-9c9517a42a6d

El MPF investiga una muerte en el Asentamiento El Ángel

Bajo la Lupa Noticias
Policiales29 de diciembre de 2025

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

Lo más visto
donald

Trump confirmó la captura de Maduro y advirtió que Estados Unidos tomará el control de Venezuela

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales03 de enero de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Nicolás Maduro fue capturado en Caracas durante un operativo militar y afirmó que su país estará a cargo de Venezuela hasta que se concrete una transición política. Además, advirtió que no descarta una segunda ola de ataques y sostuvo que los líderes del régimen deberán enfrentar a la Justicia estadounidense.