Allanamiento en Arcadia: investigaban difusión de pornografía infantil y hallaron un arma ilegal

Personal de la Unidad Regional Sur allanó una vivienda en Arcadia, en el marco de una causa por difusión de imágenes pornográficas de menores. Secuestraron seis celulares, un pendrive, tarjetas de memoria y un arma de fuego.
Policiales17 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Una investigación por un grave delito vinculado a la difusión de material pornográfico infantil derivó en un operativo policial realizado este martes en la localidad de Arcadia. El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras una denuncia recibida por el Ministerio Público Fiscal.

La medida fue ejecutada por efectivos de la Comisaría Concepción, dependiente de la Unidad Regional Sur, quienes pasadas las 8 de la mañana ingresaron al domicilio señalado por la pesquisa. Allí secuestraron seis teléfonos celulares, un pendrive, cinco tarjetas de memoria, una pistola y cinco cartuchos.

af470f92-9139-44dd-905d-39458eaf31f5Espacio Publcitario

La investigación comenzó a partir de una denuncia sobre la circulación de imágenes y espectáculos de contenido sexual que involucran a menores de edad. Tras identificar al presunto responsable, los uniformados solicitaron el allanamiento correspondiente.

Todos los elementos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, que continúa con las actuaciones para determinar responsabilidades y posibles conexiones.

Fuentes cercanas al caso confirmaron que se trata de una causa sensible, y que los dispositivos electrónicos serán peritados para extraer evidencia digital que permita avanzar en el proceso judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.