
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
Tenía condena firme por abuso sexual y era buscado en todo el país. Lo atraparon cuando caminaba por un paraje rural de Simoca.
16 de abril de 2025
Bajo la Lupa NoticiasUn hombre de 60 años, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, fue detenido este lunes por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. El procedimiento se concretó en un camino vecinal del departamento Simoca.
El detenido, conocido con el alias de “Toni”, tenía una orden de captura y detención vigente a nivel nacional, emitida el 14 de abril por la jueza de Ejecución Penal del Centro Judicial Monteros, en el marco de una causa por abuso sexual.
Según informaron fuentes policiales, fue interceptado por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur mientras se desplazaba a pie por un camino rural que conduce desde la localidad de Yerba Buena hacia Balderrama, ambas pertenecientes al departamento Simoca. La detención se produjo cerca de las 22 horas, luego de tareas de vigilancia basadas en información precisa sobre su paradero.
Tras ser reducido, fue trasladado a la base operativa de la Unidad Especial. La autoridad judicial fue notificada de inmediato y avaló el procedimiento, disponiendo las actuaciones correspondientes. El hombre quedó a disposición del fuero de ejecución penal.
El operativo fue ejecutado por el equipo a cargo del subcomisario Cristian Juárez y supervisado por el comisario inspector Carlos Díaz, bajo la dirección general del Crio. Gral. Miguel Ángel Carabajal y el subdirector Crio. Mayor. Ángel Eugenio Álvarez.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.