Cayó un condenado por abuso sexual que tenía pedido de captura nacional

Tenía condena firme por abuso sexual y era buscado en todo el país. Lo atraparon cuando caminaba por un paraje rural de Simoca.

16 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un hombre de 60 años, condenado a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, fue detenido este lunes por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. El procedimiento se concretó en un camino vecinal del departamento Simoca.

El detenido, conocido con el alias de “Toni”, tenía una orden de captura y detención vigente a nivel nacional, emitida el 14 de abril por la jueza de Ejecución Penal del Centro Judicial Monteros, en el marco de una causa por abuso sexual.

Según informaron fuentes policiales, fue interceptado por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur mientras se desplazaba a pie por un camino rural que conduce desde la localidad de Yerba Buena hacia Balderrama, ambas pertenecientes al departamento Simoca. La detención se produjo cerca de las 22 horas, luego de tareas de vigilancia basadas en información precisa sobre su paradero.

Tras ser reducido, fue trasladado a la base operativa de la Unidad Especial. La autoridad judicial fue notificada de inmediato y avaló el procedimiento, disponiendo las actuaciones correspondientes. El hombre quedó a disposición del fuero de ejecución penal.

El operativo fue ejecutado por el equipo a cargo del subcomisario Cristian Juárez y supervisado por el comisario inspector Carlos Díaz, bajo la dirección general del Crio. Gral. Miguel Ángel Carabajal y el subdirector Crio. Mayor. Ángel Eugenio Álvarez.

Lo más visto