
Condenan a cinco años de cárcel a un sujeto por un violento asalto a una pareja a la que le sustrajeron una motocicleta
Bajo la Lupa NoticiasEn agosto del año pasado, en la ruta 308, el acusado de 30 años y un cómplice abordaron a las víctimas, a las que tiraron del rodado y las golpearon con la culata de una escopeta.
En el Centro Judicial Concepción, este viernes quedó concluido el juicio oral y público seguido contra Lucas Matías Boggio (30), imputado por un violento asalto cometido en contra de una pareja a la que le sustrajeron la moto, hecho ocurrido el 4 de agosto de 2024 en la ruta 308, a la altura de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
El juez Sergio Altamirano resolvió declararlo responsable penal del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego consumado, en concurso ideal con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y en calidad de coautor e imponerle la pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad. Durante las jornadas en las que se desarrolló el debate, la fiscalía logró acreditar la teoría del caso, acusación sustentada en una serie de pruebas ofrecidas, que incluyeron las actuaciones policiales, declaraciones de peritos, testigos, y principalmente el testimonio de las víctimas, entre las cuales se encuentra una menor de 16 años. En este sentido cobró relevancia lo declarado por la adolescente en cámara gesell.
Violento asalto
El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado, a horas 00:20 aproximadamente, en la ruta 308 y calle Las Palmas de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Un hombre circulaba por allí en su motocicleta, regresando a su domicilio junto a su novia, cuando de entre unos matorrales apareció Boggio con otro individuo (ya fue condenado por este hecho) y se interpusieron en su camino haciendo que la pareja cayera del rodado. En esas circunstancias, el acusado sacó una escopeta y con la culata comenzó a golpear a las víctimas que luego de resistirse al robo, salieron corriendo del lugar, logrando el malviviente apoderarse del vehículo y dándose a la fuga junto a su cómplice.


Crimen de Antonella Álvarez: Rechazan nuevamente el cese de prisión preventiva para Justina Gordillo

Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

El primer café con sello de origen argentino: un hito para la industria nacional

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Empresarios tucumanos donaron alimentos para familias afectadas de La Madrid

Clubes Unidos Argentinos y Transportistas Independientes envían ayuda a La Madrid


