Narcomenudeo en Famaillá: detienen a un reincidente con droga lista para la venta

Durante un allanamiento en una vivienda del barrio Elías Pérez, en Famaillá, la Policía secuestró marihuana, cocaína y elementos utilizados para fraccionar estupefacientes. Uno de los detenidos ya tenía condena previa y cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Policiales10 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un operativo realizado por la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) Oeste en la tarde del miércoles en Famaillá terminó con la aprehensión de tres personas y el secuestro de estupefacientes listos para su comercialización. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del barrio Elías Pérez, ya conocida por antecedentes similares.

El comisario Miguel Castillo informó que el operativo responde a directivas del gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcomenudeo. En el lugar se secuestró marihuana, cocaína, recortes plásticos, balanzas de precisión, teléfonos celulares, una cámara de seguridad y dinero en efectivo.

Uno de los aprehendidos es reincidente: tenía una condena previa y estaba bajo arresto domiciliario con pulsera electrónica. “La fiscalía ordenó que sea trasladado a la base de DIDROP Oeste para continuar detenido”, explicó Castillo.

El caso está en manos del fiscal Carlos Sale, quien dispuso la aprehensión de los tres implicados y aguarda el informe de antecedentes penales para avanzar con las medidas judiciales correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
G-FYYdvWIAAZxcw

La Policía rescató a una beba recién nacida abandonada en un cesto de basura

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales07 de enero de 2026

Una niña de aproximadamente 36 semanas de gestación fue rescatada por la policía de San Martín, Buenos Aires, luego de ser abandonada en un cesto de basura. La beba, que fue trasladada de urgencia al hospital, se encuentra en estado estable y recibiendo atención médica. La investigación por “Abandono de persona” avanza para determinar las circunstancias del hecho y encontrar a los responsables.

WhatsApp Image 2026-01-08 at 12.07.20

MPF: “Puso en riesgo su seguridad y la de terceros”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de enero de 2026

El Ministerio Fiscal imputó a un joven de 24 años por organizar y participar en pruebas de velocidad ilegales realizadas el 27 de diciembre pasado. La Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica y una caución de tres millones de pesos.