Retienen a dos jóvenes que trasladaban hierros y herramientas sin justificar su procedencia

Tras una denuncia de vecinos por movimientos sospechosos cerca de la planta de líquidos cloacales. Los sujetos fueron interceptados en una moto sin patente, llevando barras de hierro y herramientas sin documentación. La Justicia ordenó el secuestro del material.

Locales10 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dos hombres fueron demorados este martes en la ciudad de Concepción luego de ser sorprendidos mientras transportaban hierros y herramientas en una motocicleta, sin poder justificar su procedencia ni acreditar la titularidad del rodado.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 17 horas, tras un aviso de vecinos que alertaron sobre la presencia de personas sospechosas saliendo de la Planta de Líquidos Cloacales de la ciudad. Según testigos, los sujetos se retiraron del lugar a bordo de una moto de baja cilindrada, llevando consigo una mochila y varias barras metálicas.

Personal policial logró interceptarlos en calles Corrientes y Colón, donde constataron que llevaban una serie de hierros y herramientas, además de una motocicleta sin dominio colocado y con faltantes en la identificación del cuadro. Ninguno de los involucrados pudo aportar documentación que justificara la posesión de los elementos ni acreditar la propiedad del vehículo.

Ambos fueron trasladados a la comisaría local, y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que ordenó el secuestro de los materiales y la continuidad de las actuaciones correspondientes. No se dispusieron medidas privativas de libertad para los demorados, quienes quedaron supeditados a la causa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto
asesinato sarmiento

Aguilares: Investigan el crimen de un hombre con una mano amputada

Bajo la Lupa Noticias
Policiales13 de enero de 2026

Javier Ariel Sarmiento (51) habría sido golpeada fuertemente en la cabeza con un objeto contundente. Su mano derecha fue cortada y no apareció. En el lugar trabaja la Unidad Fiscal de Homicidios de feria del Centro Judicial Concepción, junto a los peritos del ECIF. Tenía antecedentes penales en una causa por abuso sexual.