El papa Francisco sorprendió con su presencia en la Plaza San Pedro

El pontífice se presentó en público por primera vez desde que fue dado de alta por una neumonía. Lo hizo en silla de ruedas, con oxígeno, y durante una misa dedicada a los enfermos.

Internacionales06 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Papa Francisco sorprendió este domingo al aparecer sin previo aviso en la Plaza de San Pedro, donde se celebraba una misa por el Jubileo de los Enfermos y del Mundo de la Salud. Fue la primera vez que se lo vio en público desde su internación en el Policlínico Gemelli, de donde recibió el alta médica el pasado 23 de marzo tras pasar 38 días internado por una neumonía bilateral y otras complicaciones.

Francisco fue trasladado en silla de ruedas hasta el centro de la plaza y llevaba cánulas nasales para recibir oxígeno. Saludó a los fieles con una breve frase: “Feliz domingo a todos. Muchas gracias”, en tono débil pero visible. La misa estaba siendo oficiada por monseñor Rino Fisichella, viceprefecto del Dicasterio para la Evangelización.

926904-papa-20francisco

La aparición del pontífice generó sorpresa, ya que su equipo médico había indicado que debía permanecer en convalecencia durante al menos dos meses en la residencia de Santa Marta, evitando todo tipo de contacto con el público para prevenir contagios.

Francisco preparó una homilía que fue leída por monseñor Fisichella. En ella reflexionó sobre la fragilidad que deja al descubierto la enfermedad y habló desde su propia experiencia reciente: “En este momento de mi vida conviven muchas cosas: la experiencia de la enfermedad, el sentirse débiles, el hecho de depender de otros en tantas cosas, y el hecho de tener necesidad de apoyo”.

También hizo referencia a su antecesor, Benedicto XVI, destacando “el bellísimo testimonio de serenidad durante su enfermedad”.

“El tamaño de la humanidad se mide por la relación con el sufrimiento”, escribió el Papa. Y agregó: “Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren es una sociedad cruel e inhumana”.

Antes de dirigirse a la plaza, Francisco estuvo en la Basílica de San Pedro, donde se confesó y rezó durante varios minutos. Luego atravesó la Puerta Santa, inaugurada por él mismo en diciembre pasado, dando inicio al Jubileo de la Esperanza, que se extenderá hasta fin de año.

Te puede interesar
495062396_1126567992838342_9168929320569367711_n

Cónclave en marcha: el mundo espera al sucesor de Francisco

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales07 de mayo de 2025

Desde esta mañana, 133 cardenales menores de 80 años se encuentran reunidos en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa. Deberán alcanzar al menos 89 votos para nombrar al sucesor de Francisco, cuyo pontificado reformista marcó un antes y un después en la Iglesia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-31 at 19.18.35

Voraz incendio destruyó una fábrica de pinturas en El Bracho

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán31 de mayo de 2025

El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.

WhatsApp Image 2025-06-01 at 19.10

Grave siniestro: una mujer fue embestida por una motocicleta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales01 de junio de 2025

Gladys Angélica Rosales, de 55 años, falleció tras varios días en estado crítico luego de ser atropellada mientras circulaba en bicicleta junto a su hija. El hecho ocurrió el sábado por la tarde. La Justicia investiga las circunstancias del siniestro.