Jaldo: “El peronismo debe aggiornarse y estar a la altura de la sociedad”

El Congreso del Partido Justicialista de Tucumán se reunió este viernes en Monte Bello y 89 congresales dieron su apoyo a las políticas de gobierno y a la estrategia electoral del gobernador Osvaldo Jaldo.

Política04 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El cónclave estuvo presidido por el intendente, Jorge Leal su vicepresidente, el ministro del interior Darío Monteros. Completaron la mesa directiva el presidente subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla, la secretaria del congreso, Sara Assán y el legislador Leopoldo Rodríguez.

Jaldo destacó el alto nivel de participación y el carácter institucional del encuentro, que contó con control de escribanos públicos y la presencia de autoridades del Juzgado Electoral Nacional. Además, informó que otros cuatro congresales se ausentaron con aviso por razones de salud o fuerza mayor, alcanzando así una asistencia del 90%.

58c077dc-ce78-4373-8659-9a0ea3eb2dee

“El Congreso ha tomado decisiones importantes para el futuro del partido, con madurez y espíritu de autocrítica”, expresó Jaldo, quien remarcó que los congresales coincidieron en la necesidad de que el peronismo “se actualice, escuche a la sociedad y abrace también a sectores independientes”.

Entre las resoluciones más destacadas, el Congreso autorizó al Consejo Partidario a conformar frentes electorales con otros espacios políticos de cara a las elecciones de octubre. También se habilitó al Consejo Provincial a convocar elecciones internas en caso de que existan diferencias dentro del espacio: “Queremos que todos los compañeros tengan la posibilidad de participar”, afirmó el gobernador.

En un tono autocrítico, Jaldo reconoció que el PJ debe “ponerse a la altura de las circunstancias”, y que es momento de un peronismo “maduro, moderno y abierto”, capaz de responder a los cambios sociales. “La sociedad ya rompió el retrovisor. Quiere mirar para adelante”, sostuvo.

25b5f590-9e7f-4e63-b347-631ae890060e

El gobernador también vinculó el debate partidario con los logros de su gestión al frente de la provincia. “En este año y siete meses de gobierno hemos iniciado un giro de 180 grados. Recuperamos la obra pública, reforzamos salud y educación, avanzamos en seguridad con una política carcelaria sin precedentes”, enumeró.
Entre las acciones destacadas mencionó la reparación de más de 40 escuelas, mejoras en rutas y caminos, y la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios, algo que no ocurría desde hace más de un siglo en Tucumán.

Finalmente, Jaldo agradeció y felicitó a los congresales por el compromiso demostrado: “Me voy muy contento. Hoy el PJ dio un paso importante hacia la unidad y hacia un proyecto de provincia con justicia social, paz y desarrollo”.

14f9c2c4-7dc5-48cc-b09c-2a151e9ec88e

Por su parte, Acevedo indicó que “se mostró un fuerte apoyo al gobernador. Sobre todo, a la gestión que está realizando” y agregó se trata de “un trabajo conjunto de los municipios, las comunas y en ese sentido el gobernador demostró que con firmeza y seriedad está conduciendo los destinos de la provincia para los peronistas y para todos los tucumanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (40)

Controles en Concepción: demoras, alcohol y resistencia a la autoridad

Bajo la Lupa Noticias
17 de abril de 2025

Durante un control desplegado en la madrugada del jueves, se demoraron diez personas, se incautaron 36 rodados y se detectaron varios casos de consumo de alcohol y tenencia de estupefacientes. La Policía destacó la ausencia de delitos contra la propiedad durante el operativo.

WhatsApp Image 2025-04-19 at 23.14.14

El Obispo José Antonio Díaz en la Vigilia Pascual: “La Pascua es el fundamento mismo de nuestra esperanza”

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de abril de 2025

En la Vigilia Pascual, el obispo José Antonio Díaz llamó a vivir la Resurrección como un comienzo radicalmente nuevo, no como una costumbre vacía. Invitó a los fieles a renovar su vida desde Cristo, con vínculos auténticos, identidad firme y fe profunda, y advirtió que la verdadera transformación de la Iglesia nacerá del encuentro personal con Él, no de reformas externas.