
Jaldo y Chahla avanzan en un plan conjunto de obras contra inundaciones y mejoras urbanas
El gobernador y la intendenta de la Capital se reunieron para coordinar financiamiento y proyectos clave en materia de inundabilidad, tránsito y seguridad.
El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la obra del Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad sureña. El lugar contará con 32 locales, más un bar.
Política01 de abril de 2025
Bajo la Lupa NoticiasEl primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los secretarios de Producción, Eduardo Castro; de Gobierno, Raúl Albarracín; los legisladores Carlos Fúnez, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Monteros, Francisco Serra; de La Cocha, Gabriela Rodríguez; el titular del IPLA Dante Loza; secretario general de ATSA, Raneé Ramírez, concejales, comisionados comunales.

Jaldo expresó que "hemos visitado las obras del nuevo mercado a cielo abierto, que brindará a artesanos y emprendedores un espacio adecuado para vender sus productos. Esto no solo mejorará las condiciones de trabajo, sino que también contribuirá al progreso de la ciudad y sus habitantes".
En este sentido, dijo que “a pesar de las dificultades económicas a nivel nacional y la reducción de recursos extra presupuestarios, en Tucumán seguimos avanzando en obras públicas. Estamos trabajando en equipo con intendentes y delegados comunales para llevar servicios y mejoras a cada rincón de la provincia".

El primer mandatario destacó que "estamos administrando nuestros recursos de manera responsable, invirtiendo en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los tucumanos. Invertimos en el bienestar de nuestra gente".
Monteros indicó que "hoy hemos visitado el Mercado Cielo Abierto, una obra de gran envergadura que contará con 32 locales y un bar, además de espacios recreativos que estarán disponibles todos los fines de semana. Esta obra, que se prevé inaugurar en aproximadamente 180 días, es un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia".
Además manifestó que “a pesar de las dificultades que se mencionan a nivel nacional, en Tucumán seguimos avanzando. Se dice que en el país no hay obras y que hay ajustes, pero aquí demostramos lo contrario. No solo garantizamos la fuente laboral de los trabajadores estatales, sino que también estamos llevando a cabo importantes proyectos de infraestructura".

Por su parte, la intendenta comentó que “estamos muy emocionados por el avance del nuevo Centro Comercial, que hemos estado trabajando durante los últimos meses y que estará inaugurándose en pocos días. Este espacio contará con treinta locales y un bar, transformando completamente la infraestructura de esta parte de la ciudad".

El gobernador y la intendenta de la Capital se reunieron para coordinar financiamiento y proyectos clave en materia de inundabilidad, tránsito y seguridad.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

Un relevamiento nacional lo ubica en el primer lugar de aprobación ciudadana entre los mandatarios provinciales.

La nueva parlamentaria se suma al bloque odicialista en la Legislatura de Tucumán. Asume en reemplazo del diputado nacional Javier Noguera.

El gobernador aclaró que los legisladores tucumanos respaldaron la ley para que la Nación tenga presupuesto, pero adelantó el rechazo a los artículos que afectan la discapacidad y el financiamiento educativo.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.