Jaldo visitó la obra del centro comercial a cielo abierto en Aguilares

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó la obra del Centro Comercial a cielo abierto en la ciudad sureña. El lugar contará con 32 locales, más un bar.

Política01 de abril de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla; ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los secretarios de Producción, Eduardo Castro; de Gobierno, Raúl Albarracín; los legisladores Carlos Fúnez, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Monteros, Francisco Serra; de La Cocha, Gabriela Rodríguez; el titular del IPLA Dante Loza; secretario general de ATSA, Raneé Ramírez, concejales, comisionados comunales.

1b9aee59-3837-4279-9981-b7906b608e45

Jaldo expresó que "hemos visitado las obras del nuevo mercado a cielo abierto, que brindará a artesanos y emprendedores un espacio adecuado para vender sus productos. Esto no solo mejorará las condiciones de trabajo, sino que también contribuirá al progreso de la ciudad y sus habitantes".

En este sentido, dijo que “a pesar de las dificultades económicas a nivel nacional y la reducción de recursos extra presupuestarios, en Tucumán seguimos avanzando en obras públicas. Estamos trabajando en equipo con intendentes y delegados comunales para llevar servicios y mejoras a cada rincón de la provincia".

28f537df-13c0-41f3-9ba0-e8d64353f5b8

El primer mandatario destacó que "estamos administrando nuestros recursos de manera responsable, invirtiendo en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los tucumanos. Invertimos en el bienestar de nuestra gente".

Monteros indicó que "hoy hemos visitado el Mercado Cielo Abierto, una obra de gran envergadura que contará con 32 locales y un bar, además de espacios recreativos que estarán disponibles todos los fines de semana. Esta obra, que se prevé inaugurar en aproximadamente 180 días, es un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia".

Además manifestó que “a pesar de las dificultades que se mencionan a nivel nacional, en Tucumán seguimos avanzando. Se dice que en el país no hay obras y que hay ajustes, pero aquí demostramos lo contrario. No solo garantizamos la fuente laboral de los trabajadores estatales, sino que también estamos llevando a cabo importantes proyectos de infraestructura".

62f3ddf4-b8c8-4e64-bae0-7a4afd79cf1c

Por su parte, la intendenta comentó que “estamos muy emocionados por el avance del nuevo Centro Comercial, que hemos estado trabajando durante los últimos meses y que estará inaugurándose en pocos días. Este espacio contará con treinta locales y un bar, transformando completamente la infraestructura de esta parte de la ciudad".

Te puede interesar
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

Lo más visto
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.