“Me agaché en el segundo que lo vi encima del árbol”: El testimonio de Angélica Díaz tras el accidente en la Ruta 65

Angélica Nélida Díaz vivió un dramático accidente en la Ruta Nacional 65 cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un árbol caído. En su relato explicó cómo el árbol apareció de repente en la calzada, haciendo imposible evitar el choque.

Locales31 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Angélica Nélida Díaz, de 54 años, viajaba como acompañante junto a Andrés "Paco" Barraza cuando el vehículo impactó contra el tronco que había caído de forma inesperada en plena calzada. Afortunadamente, tanto Angélica como otra pasajera que los acompañaba se encuentran fuera de peligro, aunque la situación fue sumamente impactante.

"Nosotros veníamos bien en la ruta y de repente, porque no se ha visto, el árbol estaba caído. Nadie había ido a sacarlo. Él lo ha agachado con el auto", relató Angélica, quien destacó la lluvia intensa que dificultaba la visibilidad en ese momento. "Paco es bien cuidadoso para manejar. Siempre nos trae a trabajar y es muy cuidadoso", añadió, resaltando la prudencia del conductor.

A pesar de la destreza de Paco, la situación fue casi imposible de evitar. "Yo venía a la par de él y tampoco lo vi al árbol. Tengo un Dios aparte, le doy gracias a la Virgen", expresó Angélica, quien se refirió a un instinto de supervivencia que la hizo reaccionar rápidamente al notar el impacto inminente. "Me agaché en el segundo que lo veo encima del árbol. Me ha dicho que es como un mecanismo de defensa, no sé. Algo me ha llevado a hacer eso", confesó.

Angélica también recordó que el árbol ya estaba caído mucho antes del accidente. "A las 5 de la mañana, mi hija, cuando venía a la municipalidad a trabajar, me dijo: 'Mamá, yo casi lo agacho también'", contó, añadiendo que la presencia del árbol caído ya era un peligro evidente desde temprano.

Afortunadamente, las consecuencias para Angélica fueron mínimas. "Gracias a Dios me he golpeado las rodillas. Me hicieron una radiografía para ver cómo estaba, y gracias a Dios puedo pisar", dijo, aunque aún siente algunos dolores debido al impacto. "Los dolores, por supuesto, como que después me han empezado los de cabeza, supongo yo, por la impresión", agregó.

El conductor, quien también es tío de Angélica, que el que resultó más afectado en el accidente. "Ver cómo ha quedado él, entras en un shock tremendo. Es horrible", expresó, refiriéndose al momento en que Barraza quedó inconsciente tras el impacto. "Empezó a moverse como una reacción del cuerpo. Al verlo así, le digo, Paco, Paco, no me respondía. Estaba inconsciente", recordó Angélica con angustia.

Te puede interesar
Lo más visto