Dan de alta a uno de los jóvenes sobrevivientes de la tragedia vial en Alto Verde

Cristóbal Delgado, de 16 años, fue dado de alta este viernes tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Concepción. El joven resultó herido en el accidente ocurrido el pasado 24 de marzo en la vieja traza de la RN38. Su familia agradeció el trabajo del personal médico y el apoyo recibido durante su recuperación.

Locales28 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"No queremos volver a verte más acá" se escucha a voz de una de las tantas profesionales del Hospital Regional Concepción que asistieron a Cristobal Delgado, el joven de 16 años que ocupaba junto a otros cinco amigos, el vehículo que protagonizó un grave siniestro vial el pasado lunes 24 a las 06:55 horas en la vieja traza de la RN38.
Minutos después del mediodía de este viernes, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por profesionales médicos del nosocomio local, Cristobal retornó a su hogar para continuar su proceso de recuperación.

ALTA CRISTOBAL

"Como papás de Cristóbal Delgado queremos agradecer y contarles que nuestro hijo fue dado de alta. Queremos agradecer y tratar de no olvidarnos de ninguno de los Profesionales que fueron prácticamente el 100% del Hospital Regional de Concepción por su entrega y dedicación incansable desde el minuto 0. Queremos agradecer Infinitamente a los profesionales; Dr. Ortega (Cirujano), Dr. Ovejero (Urologo), anestesista Dr. Lopez, el Jefe de Enfermeros Ricardo Castillo, a la Dra. Guiliana Corrales que fueron los primeros en recibir e inmediatamente no dudaron en ponerse a disposición para la urgente cirugía de nuestro hijo Cristóbal. Agradecer a cada familia, Instituciónes escolares de toda la orovincia, a todas religiones que con su oración estuvieron presentes todos los días y en cada momento".

Los padres de Cristobal además agradecieron a todos "por las llamadas telefónicas, mensajes de apoyo, clubes de Rugby, Fútbol y demás. Agradecer infinitamente al Sr. Intendente Alejandro Molinuevo, al Secretario de Gobierno Ingeniero Fernando Molina, al Sr Ministro de Salud Dr. Luis Medina Ruiz, a la Directora Arteaga Carrizo, a la Vice Dra. Sonia Carrazana de dicho Hospital, a su personal de Terapia Intensivas, sala de Cirugia, Personal de Seguridad Condor, a todos que fueron siempre muy cordiales, que no dudaron en ponerse a disposición y brindarnos su apoyo. A mis compañeros de trabajo, amigos, a mi Directora Lorena Cruz, a las compañeras de mi esposa de los establecimientos educativos a la cual pertenece, que también estuvieron presente y a cada vecino amigo y familias directa".

"GRACIAS DIOS POR SOSTENERNOS EN LA TORMENTA, POR GUIAR LAS MANOS DE LOS MÉDICOS Y POR DEVOLVER LA VIDA DE NUESTRO HIJO CRISTÓBAL. EN TI ENCONTRAMOS FUERZA, ESPERANZA Y EL MILAGRO DEL AMOR INFINITO" concluyeron Fátima Nieto y Oscar Delgado.

Te puede interesar
1 y 2 (11)

Hallan a un joven sin vida en la zona del Corona Golf Club en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de diciembre de 2025

El cuerpo de un hombre fue encontrado en una finca cañera ubicada hacia el oeste de la calle Vicente López y Planes, a la altura del Corona Golf Club. La víctima presentaría signos de violencia y fue identificada por sus familiares como Kevin Avellaneda, un joven que se encontraba en situación de calle.

Lo más visto
1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

WhatsApp Image 2025-12-30 at 23.53.13

Siniestro vial fatal en la RN 65 a la altura de El Molino

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Un motociclista perdió la vida tras un violento choque ocurrido en la tarde noche del martes sobre la RN 65. En el mismo hecho, una joven de 24 años resultó gravemente herida y permanece internada en el Hospital Regional de Concepción.