Paula Omodeo: "No hay crecimiento económico sin capital"

La diputada tucumana del espacio CREO defendió la capitalización del Banco Central como una medida clave para reducir la inflación y estabilizar la economía. Destacó que el Congreso debe respaldar el plan económico para garantizar el desarrollo del sector privado. (VIDEO)
Política19 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La diputada tucumana del espacio CREO, Paula Omodeo, respaldó la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al considerar que es una medida clave para la estabilidad económica del país. Durante su intervención en el Congreso, destacó que la iniciativa es fundamental para reducir la inflación y normalizar la economía.

"Tuvimos una clarísima exposición del equipo económico sobre por qué este acuerdo es beneficioso para todos los argentinos", señaló Omodeo, quien subrayó la importancia de respaldar un plan económico que busca equilibrio fiscal y estabilidad. En ese sentido, indicó que el Congreso debe enviar una señal clara a la sociedad sobre la necesidad de garantizar condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada.

La legisladora cuestionó el histórico déficit fiscal del país y aseguró que la emisión monetaria y el vaciamiento del BCRA han sido factores determinantes en la generación de inflación. "Por primera vez en mucho tiempo, tenemos las cuentas equilibradas", afirmó, y destacó que el acuerdo propuesto no implica endeudamiento para gasto corriente, sino para sanear las cuentas públicas.

Según explicó, los fondos obtenidos estarán destinados a dos objetivos: el pago de la deuda del Banco Central y el cumplimiento de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Este acuerdo es totalmente atípico porque busca fortalecer al BCRA y reducir el riesgo país", explicó. Además, comparó las condiciones de financiamiento actuales con las de gobiernos anteriores, señalando que el endeudamiento será a tasas más bajas.

Omodeo enfatizó la importancia de garantizar que el sector privado pueda acceder al capital necesario para su desarrollo sin competir con el Estado por financiamiento. "No hay posibilidad de crecimiento económico sin capital", sostuvo, y agregó que respaldar la estabilidad económica es una apuesta por el futuro del país.

Por último, llamó a acompañar las medidas económicas que, según ella, están dando resultados positivos. "El caos y la incertidumbre perjudican a la Argentina. Apostar a la estabilidad es apostar por el bienestar de todos los argentinos", concluyó.

Te puede interesar
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
Lo más visto
730x473_260206094417_48197

"La Nación tiene una deuda con la Provincia que ronda los 200 mil millones de pesos" afirmó Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
08 de febrero de 2026
El gobernador habló sobre la reforma laboral, la baja en la imputabilidad de menores que cometan delitos, los hechos de inseguridad como el caso Erika y la agresión a un joven por parte de una patota en los valles, la baja en la coparticipacion, las obras públicas y el tenor del mensaje el 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.
matias-pellegrini-velez-festejo-de-gol_862x485

Vélez pegó en los momentos justos y le ganó a Boca

Bajo la Lupa Noticias
Deportes08 de febrero de 2026
El Fortín venció 2-1 al Xeneize en el José Amalfitani por la cuarta fecha del certamen con dos goles de Matías Pellegrini, en un encuentro correspondiente a la Zona A. Para el Xeneize descontó Iker Zufiaurre.