Paula Omodeo: "No hay crecimiento económico sin capital"

La diputada tucumana del espacio CREO defendió la capitalización del Banco Central como una medida clave para reducir la inflación y estabilizar la economía. Destacó que el Congreso debe respaldar el plan económico para garantizar el desarrollo del sector privado. (VIDEO)
Política19 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La diputada tucumana del espacio CREO, Paula Omodeo, respaldó la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al considerar que es una medida clave para la estabilidad económica del país. Durante su intervención en el Congreso, destacó que la iniciativa es fundamental para reducir la inflación y normalizar la economía.

"Tuvimos una clarísima exposición del equipo económico sobre por qué este acuerdo es beneficioso para todos los argentinos", señaló Omodeo, quien subrayó la importancia de respaldar un plan económico que busca equilibrio fiscal y estabilidad. En ese sentido, indicó que el Congreso debe enviar una señal clara a la sociedad sobre la necesidad de garantizar condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada.

La legisladora cuestionó el histórico déficit fiscal del país y aseguró que la emisión monetaria y el vaciamiento del BCRA han sido factores determinantes en la generación de inflación. "Por primera vez en mucho tiempo, tenemos las cuentas equilibradas", afirmó, y destacó que el acuerdo propuesto no implica endeudamiento para gasto corriente, sino para sanear las cuentas públicas.

Según explicó, los fondos obtenidos estarán destinados a dos objetivos: el pago de la deuda del Banco Central y el cumplimiento de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Este acuerdo es totalmente atípico porque busca fortalecer al BCRA y reducir el riesgo país", explicó. Además, comparó las condiciones de financiamiento actuales con las de gobiernos anteriores, señalando que el endeudamiento será a tasas más bajas.

Omodeo enfatizó la importancia de garantizar que el sector privado pueda acceder al capital necesario para su desarrollo sin competir con el Estado por financiamiento. "No hay posibilidad de crecimiento económico sin capital", sostuvo, y agregó que respaldar la estabilidad económica es una apuesta por el futuro del país.

Por último, llamó a acompañar las medidas económicas que, según ella, están dando resultados positivos. "El caos y la incertidumbre perjudican a la Argentina. Apostar a la estabilidad es apostar por el bienestar de todos los argentinos", concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.
IMG_1245

Latidos que abrazan la vida en la niñez tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política13 de febrero de 2026
En el marco del Día Internacional de la Cardiopatía Congénita, que se conmemora cada 14 de febrero, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital de Niños para acompañar al equipo sanitario y reafirmar el compromiso del Estado provincial con la detección temprana y el tratamiento oportuno de estas patologías.
Lo más visto
H2WF2SJUEZAKPGT32MNH65GGBQ

San Martín de Tucumán inicia su camino en la Primera Nacional ante Patronato

Bajo la Lupa Noticias
15 de febrero de 2026
Con el regreso del fútbol y un estadio que promete estar repleto, San Martín abre la temporada 2026 de la Primera Nacional frente a Patronato en un debut que combina expectativa deportiva y cambios en la forma de ver el ascenso, ahora con transmisión exclusivamente digital.
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.