
Paula Omodeo: "No hay crecimiento económico sin capital"
Bajo la Lupa NoticiasLa diputada tucumana del espacio CREO, Paula Omodeo, respaldó la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al considerar que es una medida clave para la estabilidad económica del país. Durante su intervención en el Congreso, destacó que la iniciativa es fundamental para reducir la inflación y normalizar la economía.
"Tuvimos una clarísima exposición del equipo económico sobre por qué este acuerdo es beneficioso para todos los argentinos", señaló Omodeo, quien subrayó la importancia de respaldar un plan económico que busca equilibrio fiscal y estabilidad. En ese sentido, indicó que el Congreso debe enviar una señal clara a la sociedad sobre la necesidad de garantizar condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada.
La legisladora cuestionó el histórico déficit fiscal del país y aseguró que la emisión monetaria y el vaciamiento del BCRA han sido factores determinantes en la generación de inflación. "Por primera vez en mucho tiempo, tenemos las cuentas equilibradas", afirmó, y destacó que el acuerdo propuesto no implica endeudamiento para gasto corriente, sino para sanear las cuentas públicas.
Según explicó, los fondos obtenidos estarán destinados a dos objetivos: el pago de la deuda del Banco Central y el cumplimiento de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Este acuerdo es totalmente atípico porque busca fortalecer al BCRA y reducir el riesgo país", explicó. Además, comparó las condiciones de financiamiento actuales con las de gobiernos anteriores, señalando que el endeudamiento será a tasas más bajas.
Omodeo enfatizó la importancia de garantizar que el sector privado pueda acceder al capital necesario para su desarrollo sin competir con el Estado por financiamiento. "No hay posibilidad de crecimiento económico sin capital", sostuvo, y agregó que respaldar la estabilidad económica es una apuesta por el futuro del país.
Por último, llamó a acompañar las medidas económicas que, según ella, están dando resultados positivos. "El caos y la incertidumbre perjudican a la Argentina. Apostar a la estabilidad es apostar por el bienestar de todos los argentinos", concluyó.


Tucumán ya está en condiciones de emitir el nuevo DNI y el pasaporte actualizado

Enero récord para el turismo en Tucumán con más de 389 mil visitantes

Amado y Albarracín analizaron la asistencia por el temporal y la planificación de la gestión 2026

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron zonas afectadas por la crecida del río Chico

Dos jóvenes fueron aprehendidos por realizar picadas ilegales en la RN 38

Allanamientos en Concepción por la agresión en Tafí del Valle

“Tiene que ser un llamado de atención al papá y a la mamá de cada uno de estos jóvenes”, afirmó Jaldo

Amaya negó irregularidades tras un siniestro vial protagonizado por su hijo


