Paula Omodeo: "No hay crecimiento económico sin capital"

La diputada tucumana del espacio CREO defendió la capitalización del Banco Central como una medida clave para reducir la inflación y estabilizar la economía. Destacó que el Congreso debe respaldar el plan económico para garantizar el desarrollo del sector privado. (VIDEO)

Política19 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La diputada tucumana del espacio CREO, Paula Omodeo, respaldó la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al considerar que es una medida clave para la estabilidad económica del país. Durante su intervención en el Congreso, destacó que la iniciativa es fundamental para reducir la inflación y normalizar la economía.

"Tuvimos una clarísima exposición del equipo económico sobre por qué este acuerdo es beneficioso para todos los argentinos", señaló Omodeo, quien subrayó la importancia de respaldar un plan económico que busca equilibrio fiscal y estabilidad. En ese sentido, indicó que el Congreso debe enviar una señal clara a la sociedad sobre la necesidad de garantizar condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada.

La legisladora cuestionó el histórico déficit fiscal del país y aseguró que la emisión monetaria y el vaciamiento del BCRA han sido factores determinantes en la generación de inflación. "Por primera vez en mucho tiempo, tenemos las cuentas equilibradas", afirmó, y destacó que el acuerdo propuesto no implica endeudamiento para gasto corriente, sino para sanear las cuentas públicas.

Según explicó, los fondos obtenidos estarán destinados a dos objetivos: el pago de la deuda del Banco Central y el cumplimiento de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Este acuerdo es totalmente atípico porque busca fortalecer al BCRA y reducir el riesgo país", explicó. Además, comparó las condiciones de financiamiento actuales con las de gobiernos anteriores, señalando que el endeudamiento será a tasas más bajas.

Omodeo enfatizó la importancia de garantizar que el sector privado pueda acceder al capital necesario para su desarrollo sin competir con el Estado por financiamiento. "No hay posibilidad de crecimiento económico sin capital", sostuvo, y agregó que respaldar la estabilidad económica es una apuesta por el futuro del país.

Por último, llamó a acompañar las medidas económicas que, según ella, están dando resultados positivos. "El caos y la incertidumbre perjudican a la Argentina. Apostar a la estabilidad es apostar por el bienestar de todos los argentinos", concluyó.

Te puede interesar
730x473_250320133429_74944

Salud llevará a cabo un megaoperativo contra Dengue en el sur de la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Política20 de marzo de 2025

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó este jueves junto al director General de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo, una reunión con autoridades de las comunas de Monte Bello, Santa Ana, Alto Verde y Los Sarmientos con el objetivo de definir acciones ante los casos de dengue registrados en el departamento de Río Chico.

RN OK2

La legisladora Raquel Nievas rechazó la reforma tributaria y celebró la regulación del acompañamiento terapéutico

Bajo la Lupa Noticias
Política20 de marzo de 2025

En la primera sesión de debate en la Legislatura de Tucumán, la parlamentaria votó en contra de la reforma del Código Tributario enviada por el Ejecutivo, argumentando que no beneficia a los contribuyentes. Además, destacó la aprobación de la regulación para la profesión de acompañante terapéutico, que obtuvo apoyo unánime.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-19 at 11.44.36

Día Internacional del Artesano: historias y reflexiones desde Concepción

Bajo la Lupa Noticias
19 de marzo de 2025

El 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano. En Argentina, la Secretaría de Cultura de la Nación impulsa el Mercado de Artesanías Argentinas para fortalecer el sector y conectar a los productores con el público. En Concepción, artesanos locales compartieron su experiencia y reflexiones sobre la profesión.

WhatsApp Image 2025-03-19 at 12.10.30 (1)

Descubrimiento de un Banco Rojo en Concepción en el marco del Mes de la Mujer

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de marzo de 2025

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Concepción inauguró un Banco Rojo en la plazoleta De la Mujer, en el Barrio Celestino Gelsi. El intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto, destacando la importancia de reafirmar los derechos de las mujeres y generar conciencia sobre la violencia de género. Funcionarias municipales y vecinos acompañaron la iniciativa.