Operativo de inscripción y asesoramiento para el boleto estudiantil gratuito en Concepción

Con el objetivo de facilitar el acceso al boleto estudiantil gratuito, se realizó un operativo de inscripción y asesoramiento en cinco puntos estratégicos de Concepción. La iniciativa, apoyada por el Concejo Deliberante, permite que los estudiantes completen el trámite cerca de sus escuelas, evitando desplazamientos hasta el Concejo. El programa, que abarca todos los niveles educativos, busca hacer más accesible el transporte público y optimizar el beneficio con la implementación de una tarjeta electrónica.

Locales17 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Con el objetivo de garantizar el acceso al boleto estudiantil gratuito, se llevó a cabo un operativo de inscripción y asesoramiento en diversos puntos de la ciudad de Concepción. Agustín Fúnez, representante de Juventud del Honorable Concejo Deliberante, explicó que la iniciativa busca acercar el trámite a los estudiantes para evitar que deban trasladarse hasta el Concejo Deliberante.

"Hoy iniciamos con la inscripción del boleto estudiantil en distintos puestos y puntos de la ciudad de Concepción para llevar este beneficio de la mejor manera a la mayor cantidad de alumnos posible. La idea es que los chicos puedan inscribirse cerca del colegio al que asisten, sin necesidad de desplazarse hasta el Concejo Deliberante", explicó Fúnez. Además, destacó que este tipo de programas buscan hacer el acceso al derecho más sencillo y efectivo.

Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en cinco puntos estratégicos de la ciudad: Plaza Mitre, Escuela Santa Rosa, Escuela de Comercio, Escuela Pablo Haimes y Escuela Víctor Mercante. En estos lugares, los estudiantes pudieron acercarse con su documento para completar el trámite de inscripción al boleto estudiantil.

WhatsApp Image 2025-03-17 at 11.32.34

La concejala Mercedes Benítez subrayó la importancia del beneficio, el cual abarca a todos los niveles educativos, tanto primaria como secundaria. "Este programa facilita la inserción de los chicos en la universidad y en las escuelas primarias, permitiendo que los padres puedan acompañarlos los días de lluvia o calor sin preocuparse por el costo del transporte. Concepción es la única ciudad del interior que cuenta con transporte público, por lo que este beneficio es fundamental", señaló.

Benítez también indicó que desde el Concejo Deliberante se trabaja en la expansión del boleto gratuito a otros sectores, como jubilados y personas mayores, en conjunto con la Fundación FADIMER. "Hemos detectado que, aunque existe una plataforma online para la inscripción, muchos ciudadanos requieren asistencia, y es ahí donde el Concejo y la Juventud Peronista intervienen para garantizar el acceso al beneficio".

WhatsApp Image 2025-03-17 at 11.32.18

Por su parte, Fúnez resaltó que este programa constituye una inversión en el futuro de los jóvenes y que se está trabajando en la implementación de una tarjeta electrónica que optimice el uso del subsidio. "Hoy ya está pronto a tener una tarjeta que permitirá a los estudiantes marcar su viaje en el colectivo, lo que hará más eficiente el uso de los fondos destinados a este programa", destacó.

Finalmente, Fúnez detalló los horarios de atención en los distintos puntos de inscripción: en Plaza Mitre, de 9:30 a 13:30; en los colegios, de 10:30 a 13:30, y por la tarde, de 17:30 a 19:30. "Buscamos coincidir con los horarios de entrada y salida de los estudiantes para facilitarles el trámite y que puedan asegurar su boleto para el mes de abril", concluyó.

El representante agradeció el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Miguel Acevedo, el ministro del Interior Darío Montero, el legislador Carlos Fúnez y los concejales Mercedes Benítez, Federico Fúnez y Franco Morelli, quienes colaboraron para llevar adelante esta iniciativa.

Te puede interesar
59059392-15aa-40c7-b203-9d1bbfe73027

Jubilados denuncian caos, largas esperas y maltrato en el Banco Nación

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de junio de 2025

Filas interminables desde la madrugada, supuestas caídas del sistema, falta de baños y escasa información generaron el enojo de decenas de jubilados en la sucursal del Banco Nación en Concepción. Denuncian destrato y condiciones indignas al momento de cobrar sus haberes. Tras la intervención del Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia se restableció la atención de manera normal.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.