Elena Hurtado asumió como interventora del IPSST

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, tomó juramento a Elena Hurtado como nueva interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. La funcionaria destacó su trayectoria en el sistema sanitario y se comprometió a mejorar la cobertura para los 350.000 afiliados.

Política13 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este miércoles, Elena Hurtado asumió como interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). El acto fue encabezado por el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, quien tomó juramento a la nueva funcionaria y destacó su experiencia en la gestión sanitaria.  

"El gobernador Osvaldo Jaldo nos ha encomendado tomar el juramento a la doctora que es una persona con una amplia trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado como directora de hospital y de programas integrados de salud", dijo Abad.

Y continuó: "Creemos, entendemos y confiamos en que va a tener un buen desempeño, y le deseamos toda la suerte del mundo".

250312125249_30956

Por su parte, Hurtado agradeció la confianza del Gobernador y de los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, y de Economía en esta nueva etapa de su carrera. "Tengo muchos años trabajando en la salud pública, en lugares muy sensibles como el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y en programas integrados de salud, que atraviesan todo el sistema sanitario de la provincia", señaló.  

Asimismo, la nueva interventora se comprometió a trabajar junto a su equipo para mejorar la cobertura y garantizar la cercanía con los afiliados del IPSST, que ascienden a aproximadamente 350.000 personas. "Es un desafío enorme, sobre todo en cuanto a brindar mejores coberturas y estar, como nos pide el gobernador, más cerca de la gente, sin descuidar a los prestadores y manteniendo un diálogo permanente", sostuvo.  

Participaron del acto el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los subinterventores Guillermo Norry y Agustín Zeppa; el secretario ejecutivo contable del Siprosa, Fabio Andina; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; y la asesora del Ministerio de Salud, Cristina Majul.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.