
Elena Hurtado asumió como interventora del IPSST
Bajo la Lupa NoticiasEste miércoles, Elena Hurtado asumió como interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST). El acto fue encabezado por el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, quien tomó juramento a la nueva funcionaria y destacó su experiencia en la gestión sanitaria.
"El gobernador Osvaldo Jaldo nos ha encomendado tomar el juramento a la doctora que es una persona con una amplia trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado como directora de hospital y de programas integrados de salud", dijo Abad.
Y continuó: "Creemos, entendemos y confiamos en que va a tener un buen desempeño, y le deseamos toda la suerte del mundo".

Por su parte, Hurtado agradeció la confianza del Gobernador y de los ministros de Salud, Luis Medina Ruiz, y de Economía en esta nueva etapa de su carrera. "Tengo muchos años trabajando en la salud pública, en lugares muy sensibles como el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y en programas integrados de salud, que atraviesan todo el sistema sanitario de la provincia", señaló.
Asimismo, la nueva interventora se comprometió a trabajar junto a su equipo para mejorar la cobertura y garantizar la cercanía con los afiliados del IPSST, que ascienden a aproximadamente 350.000 personas. "Es un desafío enorme, sobre todo en cuanto a brindar mejores coberturas y estar, como nos pide el gobernador, más cerca de la gente, sin descuidar a los prestadores y manteniendo un diálogo permanente", sostuvo.
Participaron del acto el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; los subinterventores Guillermo Norry y Agustín Zeppa; el secretario ejecutivo contable del Siprosa, Fabio Andina; el subsecretario de Salud, Marcelo Montoya; y la asesora del Ministerio de Salud, Cristina Majul.



Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad a 14 años

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

El Gobierno convoca a los gremios estatales para la recomposición salarial

SiTAS denunció que la reforma laboral empeora la situación de los trabajadores y debilita sus derechos históricos

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga


