Tarucas y el apoyo al rugby en Concepción: Daniel Hourcade, una figura que acompaña el crecimiento del deporte

La franquicia Tarucas realizó una jornada de entrenamiento en el Club Huirapuca, en Concepción, donde el ex entrenador de Los Pumas y Los Naranjas, Daniel Hourcade, estuvo presente para respaldar el avance del rugby en la región. Durante su visita, Hourcade destacó el esfuerzo del voluntariado y las instituciones locales para impulsar el deporte en la provincia, a la vez que analizó la actualidad del rugby argentino tras la pandemia.

Locales10 de marzo de 2025Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

 La franquicia Tarucas, uno de los equipos más destacados del rugby nacional, realizó una importante jornada de entrenamiento en las instalaciones del Club Huirapuca, en la ciudad de Concepción. Un día de preparación que no solo fue una oportunidad para que los jugadores de la franquicia afinaren su nivel, sino también un momento significativo para el desarrollo del rugby en la región.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presencia de Daniel Hourcade, ex entrenador de Los Pumas y de Los Naranjas, quien se mostró entusiasmado por el avance del rugby en la provincia. Durante su visita, Hourcade expresó: "En lo personal y en lo deportivo, son grandes amigos para toda la vida, así que es lo más importante, lo que más deja este deporte. Muy contento de volver a estar en esta casa", refiriéndose al Club Huirapuca, que se ha convertido en un centro de crecimiento para el rugby local.

Diario Digital Cuerpo (3)

El apoyo de la municipalidad de Concepción fue resaltado por Hourcade, quien también destacó el trabajo conjunto entre los clubes y las instituciones locales para fomentar el deporte. "Apoyar el deporte es fundamental para mejorar nuestra sociedad, a través de él se logran cosas muy importantes. Es una manera de agradecer estar acá y venir a hacer un día de entrenamiento con todo el equipo", agregó.

En el marco de la jornada, también se mencionó con orgullo que varios jugadores de Concepción forman parte del plantel de Tarucas, lo que subraya el vínculo fuerte entre la franquicia y la ciudad. "Cualquier equipo provincial o nacional siempre tiene algún Concepcionense, así que no es novedad, pero es un orgullo para la ciudad", comentó Hourcade.

Diario Digital Cuerpo (4)

El análisis del presente del rugby argentino tras la pandemia también fue uno de los temas centrales de la charla. Hourcade destacó la resiliencia del deporte en Argentina y en la región: "Si hay algo que nos enseña el rugby es justamente a superar adversidades. El rugby está volviendo poco a poco a la normalidad, gracias al esfuerzo del voluntariado, que es el tesoro más grande que tiene el rugby argentino. Son ellos los que hacen posible que los clubes sigan existiendo".

En cuanto a su rol actual, Daniel Hourcade explicó que se encuentra trabajando en toda Sudamérica, siendo gerente de alto rendimiento y coordinando con diversas franquicias y países para mejorar el nivel del rugby en la región. "Mi trabajo está relacionado con el desarrollo de los equipos y también con lo que llamamos 'la fábrica', es decir, las academias donde se forman los futuros jugadores", indicó. Según Hourcade, el objetivo es que los países de la región, como Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, logren mejorar su nivel y puedan aspirar a clasificar a competiciones internacionales como el Mundial de Rugby.

En conclusión, la visita de Hourcade y el entrenamiento de Tarucas en Concepción reflejan no solo el crecimiento del rugby en la provincia, sino también el compromiso de figuras del deporte con el desarrollo del mismo en toda Sudamérica. A medida que las franquicias y los clubes continúan su trabajo de formación y promoción, el rugby argentino tiene un futuro prometedor, apoyado por la pasión de quienes lo viven y lo hacen crecer cada día.

 

Te puede interesar
59059392-15aa-40c7-b203-9d1bbfe73027

Jubilados denuncian caos, largas esperas y maltrato en el Banco Nación

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de junio de 2025

Filas interminables desde la madrugada, supuestas caídas del sistema, falta de baños y escasa información generaron el enojo de decenas de jubilados en la sucursal del Banco Nación en Concepción. Denuncian destrato y condiciones indignas al momento de cobrar sus haberes. Tras la intervención del Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia se restableció la atención de manera normal.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (32)

Caso Alberdi: Roberto Sánchez declaró como testigo y denunció vínculos entre política, droga y corrupción

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de junio de 2025

El diputado nacional Roberto Sánchez se presentó este lunes ante la fiscalía de Concepción para aportar su testimonio en la causa que investiga delitos de narcotráfico y asociación ilícita en Juan Bautista Alberdi. Llevó pruebas documentales y audiovisuales, y reiteró denuncias previas sobre vínculos entre el poder político y el narcotráfico en municipios del sur tucumano.